martes 27 de septiembre del 2022
Mundo River

Paulo Díaz encendió las alarmas en River Plate ante una inminente salida

El defensor chileno se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel que entrena Gallardo, pero su padre dio unas declaraciones que preocuparon a los directivos.

442
30-04-2022 17:53

El rendimiento de Paulo Díaz lo convirtió en uno de los pilares de River Plate en los últimos compromisos tanto a nivel local por la Copa de la Liga Profesional como por la Copa Libertadores, aunque las últimas declaraciones de su padre dejaron pensando a los fanáticos y a los directivos.

El ex jugador de San Lorenzo mostró cualidades sólidas como miembro vital en el esquema táctico que tiene en su mente el Muñeco e incluso lo posiciona en un lugar de privilegio en su consideración por la jerarquía que logró imprimir al ser un buen guía para David Martínez en la zaga.

Sin embargo, en conversación con el medio TyC Sports en Argentina, su padre Ítalo Díaz sorprendió con una inesperada revelación sobre las ofertas con las que cuenta su hijo desde otros clubes alrededor del mundo.

“Por mi, que se quede toda la vida en River. Si hubiera querido irse ya lo hubiese hecho porque siempre tiene ofertas del exterior”, apuntó Díaz en relación a una posible salida ante la proximidad del mercado de transferencias en junio.

Por otra parte, se refirió a su madurez como futbolista: “Paulo demostró lo que viene haciendo en su carrera, desde que empezó en Palestino. A lo mejor la diferencia es la madurez que logró, la edad que tiene. Generalmente los centrales y los medios de contención, la madurez llega a los 25 o 27 años”.

Finalmente, apuntó la intervención positiva de Gallardo en el club: “Marcelo Gallardo tiene todos los méritos porque ha sabido llevar no solamente a Paulo, sino también a los muchachos que están en el equipo. El jugador cuando es joven de repente uno le habla y no escucha, pero Gallardo ha demostrado lo bueno que fue como jugador y hoy como técnico. Siempre digo que la virtud del jugador es saber escuchar”

En esta Nota