miércoles 24 de abril del 2024
Copa Libertadores

River Plate ganó ante Alianza Lima, pero con una dura lesión de Robert Rojas

El ex jugador de Belgrano entró desde el banco de suplentes y consiguió anotar el gol que rompió la igualdad en el partido para la alegría de los hinchas, pero también por la tristeza por la lesión del defensor paraguayo.

442

River debutó en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima con un gol de Mmatías Suárez por 1-0 tras la incertidumbre por los conflictos sociales y el toque de queda que vivió Perú y que incluso pusieron en riesgo la realización del partido. Robert Rojas se marchó lesionado sobre el final del partido por una serie de patadas por parte del rival, Aldair Rodríguez.

El encuentro correspondiente al Grupo F presentó un juego disputado entre ambos equipos aunque con dominación de la pelota por parte de los jugadores del Millonario, mientras que para los locales, los contrataques, la movilidad de Mora y la jerarquía de Hernán Barcos son suficientes para imponerse ante los defensores rojiblancos.

Las dos chances más claras del primer tiempo pertenecieron a Nicolás De la Cruz con un disparo desde afuera del área que pudo contener el arquero rival Ángelo Campos, y por el otro David Martínez por medio de un cabezazo que pasó cerca del palo del oponente. Por otra parte, Julián Álvarez seguía mostrándose como una de las opciones más seductoras para el ataque.

Ya en el segundo tiempo, luego de 20 minutos de juego trabado y que parecía extenderse el estilo de juego, Matías Suárez recibió el pase de Julián Álvarez y anotó el primer gol del partido al definir por debajo del arquero para romper su sequía de 271 minutos sin anotar tantos.

Finalmente, en los últimos minutos de juego, Aldair Rodríguez fue expulsado por una serie de patadas que terminaron por retirar del campo de juego a Robert Rojas y que desde la transmisión oficial aseguraron que se trata de una fractura en la tibia. Por el momento, el cuadro millonario no sacó ningún comunicado con detalles sobre la situación.

River Plate inició su paso por la nueva edición de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 de visitantes y suma tres puntos en el Grupo F, pero la principal preocupación de Marcelo Gallardo pasará por el estado de la lesión del Sicario Rojas.

Alianza Lima vs River estuvo en riesgo por la crisis en Perú

El estallido social que comenzó después de un paro de transportistas por el aumento del precio del combustible y que hasta el momento dejó como saldo cuatro personas fallecidas, también llevó al mandatario peruano, Pedro Castillo, a decretar "inamovilidad social" desde las 2 de la madrugada hasta la medianoche del martes con el objetivo de "resguardar la seguridad ciudadana".

No obstante, el dirigente de Alianza Lima, Edwin Ordóñez, señaló: "Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue el detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana miércoles y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido".

Y agregó: "Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el aeropuerto de Lima funciona de manera natural. Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hinchada de Alianza siempre acompaña".

Las violentas patadas de Rodríguez contra Rojas