jueves 28 de marzo del 2024
Mundo River

Marcelo Gallardo sorprendió a los hinchas de River Plate con un inesperado dato en la Libertadores

El conjunto millonario debutará en esta edición de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de visitante en tierra peruana, pero el Muñeco contará con un dato inesperado que sorprendió a sus seguidores.

442

En una nueva participación por la Copa Libertadores, River Plate debutará en esta edición ante Alianza Lima de visitante en Perú a las 21.00 hs en el Estadio Nacional por el Grupo F y uno de los principales protagonistas será Marcelo Gallardo con un dato inesperado e impactante sobre su paso por el conjunto millonario.

El Muñeco se convirtió en estrella principal de un equipo que depende de sus estrategia para imponerse sobre la cancha ante sus rivales y por su capacidad para incentivar a los futbolistas a sacar su mejor versión en pos del rendimiento colectivo.

Es por esta razón que uno de los datos que más llamó la atención en la previa del enfrentamiento entre los millonarios ante el conjunto peruano se basa en su figura desde que tomó las riendas del club de sus amores desde 2014.

Según indicó la periodista argentina Verónica Brunati, Gallardo "es el único entrenador que dirigió a un equipo en la competición ese plazo de tiempo y de de manera ininterrupida" cuando cumpla los ocho años al mando de River en la máxima competición del continente.

Por su parte, el cuadro de Núñez se enfrentará esta noche ante Alianza Lima a las 21:00 hs y se espera que puedan iniciar con un partido como dominante para iniciar el camino en la competición con pie derecho y posicionarse como uno de los candidatos a ganar el título.

Incidentes en Perú

A pesar de que el presidente peruano Pedro Castillo levantó el toque de queda tras una reunión con el Congreso, la tensión social será el contexto que englobará al partido entre Alianza Lima y River Plate, en donde las protestas y los disturbios provocaron la muerte de otro de los manifestantes y un saldo de 25 policías heridos en la última noche.