sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Ruggeri cuestionó a Battaglia y le dio un consejo: "Que llame a Gallardo y vaya a la casa de Bianchi"

El Cabezón opinó que el entrenador de Boca aún no está preparado para semejante cargo. "Alguien le tiene que enseñar a declarar", sostuvo. Video.

442

Oscar Ruggeri no se guardó nada y fue muy crítico con Sebastián Battaglia tras la derrota de Boca ante Deportivo Cali por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América

En pleno debate en el programa F90, de ESPN, el Cabezón opinó: "Todavía no está preparado para ser técnico de Boca. Le llegó todo muy rápido y está ahí tratándose de ubicar". Ruggeri hizo hincapié en las respuestas que dio Battaglia en la conferencia de prensa en Cali, donde dijo que Boca, hasta el gol recibido, estaba haciendo "un partido correcto"

"Tiene que estar con alguien que le enseñe a declarar, a hablar y a decir las cosas. Cada cosa que dicen los equipos grandes son violentas, son todos títulos. Si lo dice cualquier otro entrenador pasa de largo. Tienen que declarar bien, sino no vayan a las conferencias. Hay que estar claros. Principalmente cuando te parás delante de los jugadores, porque somos jodidos", continuó Ruggeri en su discurso. 

El particular consejo de Ruggeri a Battaglia: "Hasta a Gallardo lo llamo"

"Salvo que Battaglia en un futuro le vaya bien en otro lado, a Boca no vuelve más. Y él pertenece a Boca. Es dejar pasar esta oportunidad. Lo digo si el chico no se está preparando más allá de cuando se termina el entrenamiento. No hay que irse a la casa a comer y a dormir la siesta o mirar el techo. No alcanza con mirar un partido. Hay que moverse", recriminó Ruggeri a Battaglia, dando a entender que el DT de Boca no está a la altura. 

Sebastián Battaglia

Luego, el campeón del mundo con la Selección Argentina dio un ejemplo que llamó la atención: "Que vaya a la casa de Bianchi para que le explique lo que no entiende o de otro entrenador. Esa es la preparación. Hay que hacer ese curso de coaching.

Por último, el exdefensor y entrenador le recomendó a Battaglia que lo llame a Marcelo Gallardo: "Quiero una reunión con vos, qué me importa", cerró Ruggeri.

En esta Nota