jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

"Un partido correcto", la frase de Battaglia que descolocó al hincha de Boca

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo antes de los goles del Deportivo Cali. El Xeneize no tuvo un buen desempeño en Colombia.

442

Boca debutó con el pie izquierdo en la Copa Libertadores con una derrota (2-0) ante Deportivo Cali como visitante y Sebastián Battaglia dijo que su equipo estaba haciendo "un partido correcto" hasta que llegaron los goles del conjunto colombiano. 

"Estábamos haciendo un partido correcto, donde estaba bastante parejo, y una pelota parada termina abriéndolo", analizó Battaglia en conferencia de prensa. "En el primer tiempo tuvimos dos situaciones claras para convertir, lo mismo que ellos, pero nosotros tuvimos las más claras", continuó el DT.

Battaglia además reconoció que se va con dolor por la derrota, pero que Boca debe pensar en el partido del sábado ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional y el del martes 12 de abril ante Always Ready de Bolivia, en La Bombonera. "En el partido no pasaba nada, hasta que vino el gol de pelota parada", dijo el técnico mencionando el tanto de Guillermo Burdisso

A los hinchas de Boca no le gustaron las declaraciones de Battaglia

Lo cierto es que los hinchas de Boca reaccionaron en las redes sociales tras las declaraciones de Battaglia y no compartieron su punto de vista. Los simpatizantes xeneizes coincidieron en su gran mayoría que el equipo jugó mal porque prácticamente no atacó y que al DT le faltó autocrítica. Algunos hasta pidieron que renuncie a su cargo. 

Lo que reflejaron las estadísticas finales de Deportivo Cali Boca es que el equipo argentino tuvo un 55% de posesión de pelota, 13 remates de los cuales 4 fueron al arco y un 83% de pases correctos. En comparación con su rival, el Xeneize tuvo mejores números, pero no anotó goles. 

Boca

Copa Libertadores: el resumen de Boca y Deportivo Cali

Boca tuvo una noche para el olvido y perdió frente a Deportivo Cali por 2 a 0, en el arranque del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido disputado en la ciudad colombiana.

Guillermo Burdisso, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo, y John Vázquez, a los 35 del mismo período, marcaron para los colombianos. 

En la próxima jornada el "xeneize" será local frente Always Ready de Bolivia, que derrotó a Corinthians de Brasil por 2 a 0, mientras que el equipo caleño visitará al paulista.