jueves 19 de mayo del 2022
Copa Libertadores

El partido entre River y Alianza Lima por Copa Libertadores podría suspenderse

En Perú se decretó un paro de transporte público y un toque de queda. En tal sentido, el "Millonario" espera instrucciones de la Conmebol para determinar si el partido se juega o se suspende.

442
05-04-2022 10:41

El primer partido por Copa Libertadores a disputarse este martes a partir de las 21:00 (hora argentina) entre River y Alianza Lima corre riesgo de suspenderse ya que se decretó en Lima, capital peruana, un toque de queda y paro de transporte que genera incertidumbre y no brinda ninguna certeza de que el encuentro se pueda llevar a cabo.

¿Por que se decretó toque de queda en Perú?

El gobierno peruano decretó un toque de queda para casi toda la jornada de este martes en Lima y el vecino puerto del Callao, tras un paro parcial de transportistas que ayer causó bloqueos de rutas y disturbios con el balance provisional de un muerto.

Ante los hechos de violencia que algunos grupos han querido crear (...) y en aras de restablecer la paz y el orden interno (...), el Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar la seguridad ciudadana”, dijo el presidente Pedro Castillo en un mensaje al país por televisión cerca de la medianoche.

La medida, que de inmediato provocó expresiones de rechazo en las redes sociales, implica dejar encerrados en sus casas el martes a los 10 millones de habitantes de Lima y el Callao.

¿Qué hará River ante el toque de queda en Lima?

La cúpula dirigencial de River esperará el llamado de las autoridades de la Conmebol para que les cómo deberá proceder la delegación Millonaria. En caso de que el organismo que se encarga de regir el fútbol sudamericano confirme que no están dadas las condiciones, el partido se tendrá que reprogramar y se mantendrá la sede actual.

 

 

En esta Nota