jueves 28 de marzo del 2024
Italia

Es oficial: el estadio del Napoli pasa a llamarse Diego Armando Maradona

El mítico San Paolo, lugar donde brilló el astro argentino, será rebautizado en honor al Diez.

442

Diego Armando Maradona. Así fue rebautizado el mítico estadio San Paolo del Napoli, club donde el astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años, tuvo una etapa brillante e inolvidable

El ayuntamiento de la ciudad italiana de Nápoles oficializó a través de un comunicado el nuevo nombre que llevará el estadio y lo justificó con que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos" y que "honró" durante siete años la camiseta de Napoli, entre 1984 y 1991.

En ese lapso, el Napoli fue campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990), de la Copa Italia 1987, la Supercopa de Italia de 1990 y la Copa de la UEFA de 1989, el único torneo internacional de los sureños.


"Con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", confirmó el ayuntamiento.

El estadio "San Paolo", entonces, fue rebautizado como "Diego Armando Maradona" y cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores.

Cuándo será el reestreno del estadio Maradona

El estreno del nuevo nombre será el próximo jueves, cuando Napoli reciba a la Real Sociedad de España, por la Europa League.

En 1984, siendo Maradona el ídolo del club, le pidió a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso en ese escenario con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se podía permitir afrontar el costo.

Sin embargo, tanto el club como el organismo se negaron, el Pelusa organizó un partido enfrente de su propia casa, en un potrero que era más barro que otra cosa y que los periodistas filmaron y lo mostraron con ropa deportiva jugando con sus compañeros.

NA

En esta Nota