miércoles 24 de abril del 2024
El fallo del TAS

"Es una estupidez lo que dicen, le tenían que dar la Copa a Boca"

Gonzalo Lamardo cuestionó el fallo del TAS y los argumentos de River que lo acusaban de actuar de mala fe. Audio.

442

El fallo del TAS le dio por ganada la Copa Libertadores 2018 a River como se esperaba pero además al hacerse público fueron expuestas las posturas de los abogados del Millonario y del Xeneize en las distintas instancias de apelaciones y una de las acusaciones que más ruido hizo fue la que pesó sobre Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, los jugadores de Boca que fueron heridos durante el ataque al micro en las inmediaciones del Monumental señalados por actuar de "mala fe".

Los jugadores de Boca actuaron de mala fe, distorsionando la verdad sobre sus heridas físicas y psicológicas. Por ejemplo, el señor Pablo Pérez fue visto entrando al estadio sin ninguna herida o problema en su ojo y en el primer reporte médico de Boca, el doctor reportó que no tenía semejante lesión”, acusaba el escrito de los representantes de River.

En diálogo con Toti Pasman, Lamardo aseguró que lo que dicen "es una estupidez" y recordó cómo fueron los instantes previos a los piedrazos: "Nosotros salimos del Hotel Madero, estábamos llegando al estadio y veníamos cantando para nosotros porque íbamos a jugar un partido muy importante. Yo venía tomando mate lo más bien y de pronto se explota el vidrio de mi izquierda y después todo fue conmoción y desesperación. Fue un momento muy feo el que vivimos", contó en Radio La Red

"Una astilla de vidrio se me metió en el ojo y se me hizo una úlcera. Y después tuve varios cortes más en la cara. La lesión fue en el ojo izquierdo", aseguró el futbolista que hoy se encuentra a préstamo en Cerro Largo de Uruguay aunque luego se corrigió y dijo que fue en el derecho, el que se le ve vendado en las fotos de aquel triste 24 de noviembre para el fútbol argentino.

“No me sorprende que haya salido así el fallo. Creo que se tomaron malas decisiones por parte de la Conmebol. Nosotros nos vimos afectados cuando llegamos al estadio para jugar el partido. Para mi hubiese sido justo que se resuelva como se resolvió con el tema del gas pimienta. Lo justo hubiese sido que le den la Copa a Boca”,