domingo 23 de junio del 2024
Femicidios

Escalofriante: asesinaron a golpes a una futbolista de Argentino de Mendoza

Florencia Guiñazú, que había cumplido años el 30 de marzo, era madre de un nene de 7 y una nena de 5. Fue hallada muerta en un complejo de departamentos de Guaymallén y la principal hipótesis apunta a su pareja, quién la asesinó y luego se suicidó.

442

Un cruel femicidio estremece al fútbol femenino en nuestro país. Es que Florencia Guinazú, futbolista de Argentino de Mendoza, fue hallada muerta en un complejo de departamentos de Guaymallén. 

La principal hipótesis que manejan los investigadores que tomaron intervención en la causa, es que su pareja, Ignacio Agustín Noto (32) asesinó a Guiñazú y luego se quitó la vida.

Según trascendió ambos cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación. En tanto, uno de los dos hijos de la pareja, un nene de 7 años, se encontraba en otro lugar del departamento al momento del hecho, mientras que su hermanita de 5 estaba en lo de un familiar.

Las autoridades llegaron hasta allí luego de que un vecino llamara al 911 después de haber visto un cartel alarmante en el ingreso a la casa. “Llamen al 911, los niños están solos”, decía el escrito. 

Según lo informado, Guiñazú ya había denunciado a Noto por violencia de género, en el 2023. Tras dicha denuncia, la policía provincial detuvo a Noto y fue liberado cinco meses más tarde en noviembre del mismo año.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio. Ahora se deberá investigar si el hombre planeó asesinar a su pareja para luego quitarse la vida, previo a dejar un cartel en la puerta.

Quién era Florencia Guiñazú 

Florencia Guiñazú tenía 30 años y era madre de Milo (7) y Ámbar (5). Además de ser futbolista profesional y vestir la camiseta de Argentino de Mendoza, también era tatuadora y Técnica en Seguridad e Higiene. Además, era influencer en Instagram, donde llegó a tener 25 mil seguidores.

El mensaje de Argentino de Mendoza tras el femicidio de Guiñazú

Argentino de Mendoza compartió un sentido comunicado para recordar a la futbolista y darle el pésame a su familia. "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora. Le enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia de parte de todo el club", escribieron en sus redes sociales. Acto seguido, publicaron una foto de Florencia con un crespón de luto.

BP