sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Femenino

Boca venció a River un histórico Superclásico del fútbol femenino

Con un cabezazo de Camila Gómez Ares y un golazo olímpico de Eliana Stábile las “Gladiadoras” vencieron 2-0 a las “Millonarias” y arrancaron de la mejor manera el Torneo Apertura.

442

Este fin de semana comenzó la acción del Torneo Apertura del fútbol femenino y quien arrancó con el pie derecho fue Boca que venció 2-0 a River en una nueva edición del Superclásico con goles de Camila Gómez Ares y una exquisitez de Eliana Stábile.

Con este triunfo las Gladiadoras no solo debutaron en un nuevo certamen con victoria, sino que también estiraron su invicto ante el rival de toda la vida en la era del semiprofesionalismo. Desde 2019 se enfrentaron en diez oportunidades de las cuales Boca ganó nueve y empataron uno solo.

Respecto al partido en sí, que tuvo el condimento especial de que contó con la presencia histórica de Yuria Sasaki e Ichika Egashira, futbolistas japonesas de Boca y River respectivamente que disputaron por primera vez en la historia un Superclásico, tuvo la apertura del marcador con el cabezazo de Camila Gómez Ares a los 24 minutos del primer tiempo.

Luego Eliana Stábile firmó una genialidad tras anotar el segundo tanto para las Gladiadoras con un gol olímpico pasada la media hora del segundo tiempo.

De esta manera, con la presencia de más de 5.000 espectadores en el predio de River en Ezeiza, las dirigidas por Florencia Quiñonez estiraron su invicto con el rival de toda la vida y además arrancaron con triunfo el Apertura.

JP

En esta Nota