domingo 28 de abril del 2024
Independiente

Acusan de femicidio al hermano de Ayrton Costa, futbolista de Independiente

Agustina Aguilar tenía 21 años y 2 hijos y durante este fin de semana apareció sin signos vitales en su casa. La ex pareja de la joven es el principal sospechoso.

442

En Bernal, Agustina Aguilar, una joven de 21 años, fue encontrada sin vida en su casa en Bernal, partido de Quilmes. El principal sospechoso de haberla asesinado fue Carlos Costa el hermano de Ayrton Costa, futbolista que se desempeña en Independiente.

El supuesto asesino estaba preso por robo y salió de prisión hace 10 días y le habían dado el arresto domiciliario con la tobillera electrónica y allí es cuando se registró el hecho de violencia. En ese contexto es cuando se habría dado la muerte de Aguilar.

La familia llegó al hogar y encontraron a la joven desvanecida, intentando reanimarla, pero lamentablemente llegó sin vida al hospital. Las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos que involucran al hermano del jugador del Rojo.

“Él (por Carlos Costa) y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo”, aseguró Jorge Aguilar, padre de Agustina.

 

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que la autopsia reveló que la víctima murió de un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y que los médicos detectaron una "insuficiencia cardíaca aguda y una insuficiencia respiratoria aguda".

"No presentaba lesiones de consideración, solo algunas marcas. Pero todo es ad referéndum de los estudios toxicológicos y complementarios", explicó una fuente judicial.

Por eso, si bien los investigadores barajan como una posibilidad la de una "sobredosis", aún no descartan otras alternativas.

Varios familiares de la víctima pidieron en declaraciones a la prensa que el caso se investigue como un posible "femicidio", y le apuntaron a Costa y a su familia.

Acusan a Ayrton Costa de "encubrimiento"

"Todo ocurrió en el domicilio de él. Hubo vecinos que escucharon gritos, que después puso la música alta y le empezó a pegar mal. Me la mató, tiene dos nenes, el sábado cumple 6 años uno y ella la semana que viene cumplía 22 años", dijo esta mañana Jorge, el padre de la víctima, a Canal 13.

"Todavía no se hizo nada porque está en la casa con la pulsera, tranquilo él y nosotros acá con este dolor y sufrimiento. Él y su hermano, Ayrton, que juega en Independiente, es cómplice también junto a su familia, la madre, porque todos cubrieron", agregó el hombre.

En esta Nota