sábado 07 de septiembre del 2024
Selección Argentina

Escandalo Mundial: Argentina ganaba la final de Talla Baja y Paraguay abandonó el partido

El combinado albiceleste se coronó tras la salida prematura de la cancha de los rojiblancos.

442

Argentina se coronó campeona del primer Mundial de Talla Baja luego de ganarle 3-1 a Paraguay en la final, con la particularidad de que el equipo visitante se retiró del campo de juego a falta de 4:19 para el final del primer tiempo.

Luego de acusar fallos arbitrales en su contra, la selección rojiblanca decidió dejar la cancha antes del final de la primera parte. Las delegaciones de Brasil, Colombia y Bolivia, que se encontraban en las gradas viendo el partido, respaldaron la determinación tomada por los paraguayos. 

En medio de las quejas tras el tercer gol argentino, el público nacional comenzó a cantar “el que no salta es guaraní”, además cayó una botella a la cancha y el entrenador rival acusó recibir un escupitajo desde las gradas, por lo que pidió a sus dirigidos a abandonar el partido. 

El clima se volvió mas hostil luego de que la parcialidad argentina comenzara a cantar "el que no salta abandonó", cantico al que los jugadores respondieron con saltos y siguiendo la canción.

Finalmente los paraguayos volvieron a la cancha, pero solo para despedirse de su publico, quien agredió a los árbitros lanzando vasos, hielos y botellas. 

Siliva Rojas, coordinadora de la competición, explicó cual fue la resolución final y las propuestas rechazadas por los rojiblancos para reanudar el encuentro. 

El camino argentino al campeonato

Argentina consiguió ser campeona de manera invicta, ya que ganó todos sus partidos de la cita mundialista, con el detalle de que todas las victorias fueron con una diferencia de al menos 2 goles.

Comenzaron venciendo a 4-0 a México, 4-0 a Ecuador, 4-0 a Chile por las fase de grupos y 2-0 la Brasil, 4-2 a Perú y 3-1 a Paraguay en la fase final. 

GT

En esta Nota