viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina de Talla baja

El Papa Francisco recibió a la Selección Argentina de talla baja

Luego de haber obtenido el título de la Eurocopa tras vencer a España con ocho goles de diferencia, el Sumo Pontífice recibió a la Selección Argentina de Talla baja en El Vaticano.

442

La Selección Argentina de Talla baja viajó como invitada a la Eurocopa y conquistaron el título tras vencer en la final a España con un apabullante 11-3. Como recompensa y bonus track, los futbolistas visitaron al Papa Francisco en El Vaticano.

El conjunto que entrena Mariano Rojas, viajó a Murcia para ser el invitado de lujo en el certamen europeo luego de haber sido campeones en la Copa América tras vencer a Paraguay por 5-0 y no decepcionaron al imponer su poderío ofensivo.

Ante esto, Facundo Rojas, presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Baja Talla (FIFBT), de la Asociación Argentina de Fútbol de Talla Baja y capitán de la Selección, organizó una visita al Vaticano para encontrarse con el Sumo Pontífice.

Seleccion talla baja papa francisco

"Sabíamos que iba a ser un encuentro muy importante para nuestro proyecto. Tuvimos la oportunidad de contarle cómo venimos trabajando desde hace más de diez años a través del deporte, y del fútbol, la inclusión de las personas de talla baja dentro de la sociedad, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo fueron utilizadas para actos de burla y discriminación que lastimaban mucho a estas personas", señaló Facundo sobre el encuentro.

"Esa era la historia que veníamos a contarle, lo que hemos logrado a través del fútbol para que la comunidad nos vea como personas que somos, que tenemos sentimientos y habilidades para mostrar dentro de la cancha", remarcó en nombre de los atletas a los que representa.

Seleccion talla baja papa francisco

"Tenemos un talento muy importante a la hora de jugar al fútbol, además los jugadores se preparan de forma profesional para obtener un óptimo desarrollo de sus habilidades dentro de la cancha", finalizó.

Por su parte, el Papa Francisco recalcó: "Lo que ustedes hacen es corajudo, o sea con coraje. Coraje de abrir nuevos caminos, de una experiencia en la cual ustedes ponen todo lo que tienen, y lo hacen con gusto. Son valientes, cuiden esta valentía, nunca, nunca la tiren: la valentía de ir adelante en la vida como uno es. Con sus valores intelectuales, afectivos, físicos, todo".