viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

El Consejo de Fútbol en Boca Juniors apuntó al fichaje de una estrella argentina

Desde el Consejo de Fútbol esperan por reforzar el plantel que entrena momentáneamente Hugo Ibarra luego de sufrir dificultades con las lesiones a lo largo de la temporada en la Liga Profesional.

442

Boca Juniors sufrió en un área específica durante toda la temporada por las lesiones y las improvisaciones desde el fondo del equipo para encontrar un funcionamiento regular en las estrategias de Hugo Ibarra, por lo que el Consejo de Fútbol decidió empezar a buscar variantes de jerarquía en la defensa.

Los directivos xeneizes se encuentran en el camino de reforzar la zaga central con futbolistas de jerarquía para evitar nuevos problemas en el camino por mantener una constancia en la siguiente campaña.

Bermúdez y Riquelme

Para esto, uno de los nombres que barajaron el Patrón Bermúdez, Chicho Serna, Raúl Cascini y los que componen la directiva del Consejo de Fútbol pensaron en el fichaje de una de las estrellas que supo vestir la camiseta de la Selección Argentina.

Ante la posible salida gratuita en 2023 cuando finalice su contrato en diciembre de este año, Walter Kanemann se convirtió en uno de los objetivos de boca Juniors para reforzar a la defensa para la siguiente temporada.

Walter Kanemann y Juan Román Riquelme

Ante la dura lesión de Marcos Rojo que lo marginará de la actividad futbolística hasta mediados del 2023, la posibilidad de contar con El Vikingo podría ser una de las piezas elementales en el esquema táctico del entrenador de turno.

En delcaraciones anteriores, el defensor de Gremio aseguró: "No le cierro las puertas a ningún club de Argentina. En Brasil estoy muy feliz, en San Lorenzo también lo fui. Mi idea es algún día volver al país, pero si me preguntás a qué club, no lo sé. Si me llama Riquelme, lo atenderé, todo el mundo sabe la clase de jugador que fue, pero de ahí a decir alguna otra afirmación es muy difícil"