sábado 20 de julio del 2024
Copa de la Liga

Estudiantes de La Plata vs Vélez Sarsfield: cómo les ha ido en los enfrentamientos de eliminación directa entre ambos

Tras confirmarse la gran final del torneo argentino, tanto el "Pincha" como el "Fortín" se verán las caras por cuarta vez en duelos mano a mano.

442

Ya esta por llegar la gran definición de este semestre del fútbol argentino. Vélez y Estudiantes de La Plata serán protagonistas de lo que será la final de la Copa de la Liga. Ambos equipos supieron enfrentarse en pasados duelos de eliminación directa, y este será el cuarto partido único en la historia de estos dos instituciones.

El primero ocurrió hace 91 años atrás, específicamente en los cuartos de final de la Copa Competencia del año 1933. Allí, Vélez se impuso 3-1 con goles de Agustín Cosso, Osvaldo Reta y Oscar de Dovitis, mientras que el gol del Pincha lo marcó Alberto Zozaya.

De todas maneras, los oriundos de La Plata no se iban a quedar con los brazos cruzados. En 1945, Estudiantes tomó revancha al ganar la serie de los cuartos de final de la Copa Británica por 2 goles a 0. Manuel Pelegrina y Juan Oroz, fueron los goleadores de ese encuentro.

Finalmente, el último mata a mata lo disputaron en las semifinales del Metropolitano de 1968. En aquella oportunidad, Estudiantes se impuso con un gol de Juan Ramón Verón en un encuentro que fue disputado en el Cilindro de Avellaneda, cancha de Racing.

El último "gran" partido entre ambos equipos

En el Apertura 2010 tanto el equipo de La Plata como el de Liniers mostraron un nivel de alto vuelo, que les permitió estar a varios puntos de sus perseguidores. Se sabía que estos dos equipos iban a ser los que pelearían el campeonato.

Por un lado Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes. Por el otro, Ricardo Gareca, entrenador de Vélez. Ambos históricos directores técnicos pelearon por alzar el trofeo y ser los vencedores del torneo.

El partido fue una total batalla campal. A pesar de varias situaciones claras, ambas instituciones no se pudieron sacar ventaja, y el encuentro finalizó 0-0. Con este resultado, al Pincha le alcanzó para coronarse como nuevo campeón del Apertura.