sábado 20 de julio del 2024
Fútbol Argentino

En cara a la final ante Vélez, Javier Altamirano regresó a los entrenamientos con Estudiantes de La Plata

Si bien el extranjero quedó relegado de la convocatoria para la definición del campeonato, desarrolló algunas actividades aeróbicas y de fuerza.

442

Este jueves 2 de mayo, Estudiantes de La Plata recibió una grandísima noticia en cara a la final de la Copa de la Liga. Luego de varias semanas de recuperación, Javier Altamirano regresó a los entrenamientos tras el episodio ocurrido durante la fecha 11 del campeonato en un duelo en donde su equipo se midió ante Boca.

El chileno con el permiso médico respectivo retomó las labores en el predio ubicado en City Bell. En esta sesión hizo trabajos de fuerza y algunos aeróbicos.

Teniendo presente esta importante novedad, en el club hicieron una emotiva mención por medio de las redes sociales institucionales, en las cuales, se refirieron a su regreso.

Es importante mencionar que tras lo ocurrido, el mediocampista vuelve a sumar minutos. Si bien, está totalmente descartada su presencia en la definición del campeonato, su nombre aparece en la lista de buena fe para los cruces de la Copa Libertadores del 2024.

Al parecer la descompensación ocurrida durante el juego ante el Xeneize habría  sido provocada por una trombosis en su cerebro, lo que generó una convulsión que evidentemente sorprendió a todos los hinchas en aquel compromiso.

¿Cuáles han sido los registros de Altamirano en Estudiantes?

Javier Altamirano ha anotado un gol y también entregó una asistencia en 16 partidos. Fue campeón de la Copa Argentina y debido a su trabajo fue tenido en cuenta por la Selección de Chile.

Por el momento se desconoce la fecha de un posible retorno a las canchas para el ex Huachipato de Chile, quien arribó al club a cambio del 50 porciento de su pase y un millón de dólares.

GM