viernes 17 de mayo del 2024
Mundo Boca

Sin lugar en Boca, Darío Benedetto cada vez más cerca de buscar nuevos rumbos

Relegado por el gran momento de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, el “Pipa” con pocos minutos en lo que va del año y apenas un gol, buscaría nuevos desafíos lejos del “Xeneize”.

442

En el transcurso de un par de días Boca sufrió dos duros golpes, primero en la caída 4-1 ante Fortaleza por Copa Sudamericana y luego la derrota con Estudiantes (LP) en la semifinal de la Copa de la Liga. En ambos compromisos, Darío Benedetto los vio desde banco de suplentes, cuando el delantero antes estaba acostumbrado a ser el foco de atención dentro del terreno de juego en esta clase de partidos.

De esta manera, el Pipa ya tendría tomada la decisión de abandonar el club en búsqueda de nuevos desafíos. Ahora bien, el contrato del delantero vence en diciembre de este año, pero desde su entorno aguardan por un “gesto” de la dirigencia en dejarlo ir en el próximo mercado de pases a mitad de año.

Si bien no hay ningún equipo confirmado, quienes tienen en el radar a Benedetto para sumarlo a sus filas son clubes de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga MX en México donde ya tuvo un paso por el América antes de su arribo al Xeneize.

Dicha decisión de dejar el club con el cual tuvo un enorme primer ciclo en cuanto a números, pero que no logró sostener en su segundo paso por el club de La Ribera, es por los pocos minutos que viene sumando en lo que va de la temporada.

En lo que va del semestre, el Pipa anotó un solo gol ante Tigre, el pasado 5 de febrero por la tercera fecha de la Copa de la Liga y así en 13 partidos en los que participó sumó muy pocos minutos ingresando en el complemento.

Debido al gran momento que atraviesan Edinson Cavani y Miguel Merentiel, Benedetto quedó relegado en la consideración de Diego Martínez que incluso lo tendría como cuarto delantero teniendo en cuenta que en más de una ocasión optó por Luca Langoni.

De esta manera, el atacante de 33 años sin lugar en el planteo de Martínez y sin el apoyo total del hincha de Boca, todo indicaría que los días en el club están contados y habrá que ver si desde su entorno logran destrabar su salida en el próximo mercado de pases.

JP

En esta Nota