domingo 23 de junio del 2024
Mundo Boca

Riquelme terminante tras la derrota de Boca: “No busquemos excusas, hay que felicitar a Estudiantes”

El presidente del “Xeneize” analizó lo sucedido en la victoria del conjunto de La Plata por penales por las semifinales de la Copa de la Liga.

442

Tras la dura eliminación de Boca de la Copa de la Liga tras caer 3-1 en los penales con Estudiantes (LP) luego del 1-1 en los 90 minutos, quien tomó la palabra fue Juan Román Riquelme para ponerle paños fríos a un clima tenso por el resultado adverso que obtuvo el equipo de Diego Martínez.

Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final, y a Vélez también. Nosotros teníamos la ilusión de llegar a la final”, inició el presidente Xeneize.

Luego, fiel a su estilo, Román buscó minimizar la derrota del equipo, pero al mismo tiempo no logró ocultar su desazón por algunas jugadas puntuales que no se finalizaron bien: “El fútbol es un juego, es lindo. Se gana, se pierde, es el juego más bonito que hay. El primer tiempo se hizo bien, se erró muchos goles, la pelota no entró, por ahí si entraba estamos contentos pero el primer tiempo fue bueno. ¿Qué va a ser? Pegó en el palo y no entró, pegó en el palo y salió para afuera. Pateó Medina y quedó picando en la línea. Es un juego. La suerte también juega. Es un juego muy lindo, muy bonito, hay que competir y tener siempre ilusión. Teníamos la ilusión de llegar a la final. En el primer tiempo lo hicimos muy bien. Queríamos jugar el fin de semana, pero no pudimos y hay que seguir”.

Tampoco busquemos porque parece que siempre estamos buscando excusas. Felicitemos a Estudiantes que está en la final y a Vélez que está en la final. El que está en la final hace méritos también. Es un juego, hay momentos que cambian un partido. Boca el primer tiempo lo hizo muy bien, erró bastante y... es un rebote... ¿Qué va a hacer? Tiraron un centro, Marcos (Rojo) rechaza, el de Estudiantes tira centro, saben que tienen un nueve que cabecea bien y le cae el penal, y aparte el penal es segunda amarilla. El fútbol tiene eso. En una jugada cambia muchas veces y hoy pasó eso. Nosotros estamos contentos, el equipo hizo un buen primer tiempo y el equipo viene jugando bastante bien, hay que seguir”, agregó el presidente del conjunto de La Ribera agregó.

Para concluir con lo sucedido en el Mario Alberto Kempes fue tajante al responder sobre la tanda de penales, que en esta ocasión fue a favor para Estudiantes (LP): “Patearon los penales mejor. A veces no iba a tocar errar”.

Entre el lamento por perder la chance de un título y la calma por lo que viene

La derrota con Estudiantes (LP) genera un fuerte eco en la Boca teniendo en cuenta que de haber ganado se acercaba un paso más a lograr el gran objetivo del año que es clasificar a la Copa Libertadores 2025.

En ese contexto, Riquelme aseguró que perder la posibilidad de ganar el primer título del año fue algo que habrá que sobreponerse: “Lo que es cierto que uno sueña en ganar el campeonato, teníamos la ilusión de llegar a la final. No pudimos. Nosotros teníamos la ilusión siempre de hacer bien, llegar hasta el final, que el hincha esté contento. No pudimos llegar a la final, volveremos a intentarlo, siempre así”.

Sin embargo, el mandamás del Xeneize les sacó presión a sus jugadores de cara al partido con Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana, certamen en el que debe enderezar el rumbo. “Ayer también decían que era un partido clave. Son partidos de fútbol, no dramaticemos tanto. Es todo drama. Si es un partido importante, si es la copa... a los demás no le preguntan lo mismo. Solo importa Boca. 'Uh Boca perdió, no clasifica a la Copa (Libertadores) del año que viene', a los demás no le hacen la misma pregunta. Hay que insistir con todos igual”, aseguró.

El conjunto de La Ribera visitará el próximo miércoles a las 21:00 por la cuarta fecha de la primera ronda del certamen internacional. Hasta el momento, Boca marcha segundo en el Grupo D con cuatro puntos, detrás de Fortaleza con puntaje ideal.

Por último, Román se mostró orgulloso de ser hincha del Xeneize para cerrar su charla luego de la eliminación por Copa de la Liga. “Yo estoy orgulloso de ser bostero, eso es lo más lindo que tengo y lo que tiene el hincha de Boca. Estamos orgullosos de ser hinchas de Boca”.

JP

En esta Nota