domingo 21 de julio del 2024
Copa de la Liga

Vélez vs Estudiantes de La Plata: la gran final de la Copa de la Liga

Tras finalizarse las semifinales del torneo nacional, el "Pincha" y el "Fortín" buscarán la gloria en el norte argentino.

442

Ya es oficial: la Copa de la Liga ya tiene a sus finalistas. Vélez y Estudiantes de La Plata se enfrentarán en un picante duelo cara a cara por lo que será la gran final del torneo argentino.

Al igual que en la edición pasada 2023, la sede será el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con capacidad para 30 mil personales e inaugurado en el año 2021.

Este gran partido está previsto para el próximo domingo 5 de mayo a partir de las 15:30 horas, donde los de La Plata y los oriundos de Liniers pelearán hasta que alguno logre levantar el trofeo nacional.

Cómo se resolvieron las semifinales del campeonato local

Por un lado, Vélez derrotó a Argentinos Juniors en lo que fue un picante duelo mano a mano. Tras no sacarse diferencias en la primera mitad, igualando 0 a 0, ambos equipos decidieron todo en penales. Allí, los de Liniers se impusieron con un marcador final de 4-2 a favor de Vélez.

Por otro lado, Estudiantes selló su partido ante Boca, consiguiendo su boleto a la final de la competición. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, al igual que en la primera semifinal, el encuentro se decidió en los penales. El León se impuso desde los doce pasos con un marcador final de 3-1, y los de Eduardo Domínguez avanzaron a la fase final tras derrotar a un fuerte Xeneize.

 

FMZ

En esta Nota