La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este jueves el cuerpo arbitral que será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, este domingo, en la que se enfrentarán Vélez y Estudiantes de La Plata.
Nicolás Ramírez será el árbitro principal del encuentro que tendrá lugar este domingo 5 de mayo, desde las 15:30, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Desde el ente regulador, confirmaron a Maximiliano Del Yesso como asistente 1, Sebastián Raineri como asistente 2, y Leandro Rey Hilfer junto a Pablo González como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
Paletta y Dóvalo, a la cabina del VAR
El que jugará un papel importante también es Héctor Paletta, quien estará a cargo del VAR desde Ezeiza, y contará con la asistencia de Pablo Dóvalo como AVAR.
Por otra parte, Ramírez tuvo a su cargo como árbitro principal siete encuentros en la Copa de la Liga y no pudo dirigir el Superclásico entre River y Boca por la séptima fecha, ya que se lesionó en la jornada anterior.
Ramírez no dirigió en los playoffs de la Copa de la Liga
En este certamen dirigió como principal: Instituto-Deportivo Riestra, Gimnasia-Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes-Racing, Huracán-Independiente, Deportivo Riestra-Vélez, San Lorenzo-Tigre e Independiente-Talleres de Córdoba.
Lo llamativo es que no sumó acción en los cruces de playoff: en los cuartos de final dieron el presente Yael Falcón Pérez (Superclásico), Darío Herrera en Barracas Central-Estudiantes, Sebastián Zunino hizo lo propio con Godoy Cruz-Vélez y Andrés Merlos en Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.
Ya en semifinales, Nazareno Arasa tuvo a su cargo Estudiantes-Boca y Facundo Tello el designado para Argentinos Juniors-Vélez.
Repite en la final
Nicolás Ramírez estuvo presente en la última definición entre Rosario Central y Platense por la Copa de la Liga 2023 en donde dirigió el partido en el que el Canalla levantó la copa al consagrarse con gol de Maximiliano Lovera.
El colegiado estuvo a la altura en el encuentro definitorio y no tuvo incidencias negativas en el transcurso del juego, que, curiosamente, también se disputó en Santiago del Estero, escenario que se repite para la final entre Vélez y Estudiantes.
SP