domingo 21 de julio del 2024
Copa de la Liga Profesional

Quinteros tras la clasificación a la final: "Orgulloso de los jugadores, hicieron un gran esfuerzo"

Tras haber superado las semifinales del campeonato el DT del Fortín se sintió satisfecho por el trabajo de sus jugadores y aseguró que no le dieron ninguna posibilidad al rival.

442

Tras sellar su clasificación a la final de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador de Vélez Sarsfield, Gustavo Quinteros, analizó el triunfo ante Argentinos Juniors y expresó su profundo orgullo por sus jugadores.

"Ganamos con un hombre menos el partido anterior. Hoy fue un triunfo, porque fue desde el primer tiempo, y creo que generamos tres o cuatro situaciones para hacer el gol, más allá de que después nos tuvimos que defender bien atrás. No le dimos ninguna posibilidad al rival, así que estoy muy feliz", dijo.

Sobre el desarrollo del encuentro, Quinteros elogió el trabajo de su equipo con el cual pudo dejar en el camino a un rivfal que venía marcando las diferencias.  "Orgulloso de los jugadores, hicieron un gran esfuerzo, jugaron un gran partido más allá de que no pudimos atacar demasiado, no pudimos hacer lo que siempre hacemos, ellos hicieron todo para poder estar en la final. Son situaciones externas que nosotros no, más allá de lo deportivo, no nos perjudicó. Siempre pensamos esto, en jugar y prepararnos para tratar de ganar los partidos", aseguró.

En esta misma línea el DT recordó la durísima derrota que sufrieron en el Monumental ante River durante las primera fechas del campeonato. Ahora, se encuentra muy cerca de consagrarse con el campeonato, pero primero deberá ganarle a su próximo rival. "Era un poco increíble, pero lo imposible a veces se hace posible".

¿Cuándo fue la última vez que Vélez jugó una final?

Vélez se midió ante Arsenal de Sarandí, ganador de la Copa Argentina 2012-13 en un partido que se realizó en el estadio Juan Gilberto Funes y que terminó con un triunfo para los de Liniers por 1 a 0.

¿Cuándo se jugaría la final de la Copa de la Liga Profesional?

A falta de confirmación por parte de las autoridades se estimaría que el próximo domingo 5 de mayo se dispute el partido en el que se conocerá al gran ganador de este torneo.

GM