jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol argentino

El DT de Vélez habló sobre Centurión: "Para mí es un objetivo personal recuperar a Ricky"

El entrenador del "Fortín", Gustavo Quinteros, se refirió al presente del extremo que sumó minutos en marzo en un amistoso pero que no juega profesionalmente hace ya un año.

442

En diálogo con un medio partidario, Gustavo Quinteros profundizó sobre un tema de interés en el mundo Vélez: la situación de Ricardo Centurión. "Lo estamos ayudando. Queremos que se recupere. Está trabajando muy bien e intentando volver a ser un profesional", aseguró el DT. 

Si bien concentró para un partido de Copa Argentina a mediados de febrero y sumó minutos en un amistoso con Tigre, lo cierto es que Ricky no juega profesionalmente hace ya un año: su último partido fue justamente contra el Fortín el 16 de abril. En aquel entonces, defendía la camiseta de Barracas Central, aunque no duró mucho, ya que un mes y medio después fue separado del plantel por actos de indisciplina e interrumpió su contrato.

En este sentido, Quintero dijo: "Para mí también es un objetivo personal recuperar a Ricky y que pueda volver a ser ese gran jugador que conocemos". 

Es preciso resaltar que el ex jugador de Racing y San Lorenzo todavía no sumó minutos oficiales con la casaca de Vélez en su nuevo ciclo en la institución.

centurion

La inactividad de Centurión 

Tras haber sido separado del plantel de Barracas Central por actos de indisciplina a principios de julio del 2023, el delantero fue ofrecido a algunos clubes, pero no arregló y se estuvo entrenando de manera personal. Durante esos meses, protagonizó varios escándalos relacionados alcohol, drogas y persecuciones policiales.

A principios de este año, Vélez contrató a Quinteros como nuevo técnico y sorprendió con una de sus primeras decisiones. A pesar de que el club había querido rescindirle el contrato a mitad del año pasado, el exentrenador de Colo-Colo sumó a Centurión a la lista de jugadores convocados para iniciar la pretemporada en la Villa Olímpica.

Desde ese día, el delantero se estuvo entrenado de manera diferencia al resto del plantel y realizó un trabajo específico, acompañado por profesionales en la materia, y a principios de febrero se sumó a los trabajos en conjunto.

A fines de enero, Quinteros se refirió al tema y afirmó: “Es un chico que se está recuperando. Nosotros le estamos dando todas las posibilidades de que se entrena. Darle la posibilidad de que esté con el grupo y que sea uno más. A partir de ahí, si está todo bien con los profesionales que lo están atendiendo, lo vamos a tratar como un jugador más, como lo que es”.

BP

En esta Nota