martes 19 de marzo del 2024
Liga Profesional

Vuelve el Emperador: Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente

Los dirigentes del Rojo acordaron con el DT para que se haga cargo del plantel junto con Pedro Damián Monzón. El jueves lo presentan.

442

Independiente tiene nuevo técnico: Julio César Falcioni arregló para hacerse cargo del plantel junto con Pedro Damián Monzón. El acuerdo con el ex entrenador de Banfield se aceleró cuando los dirigentes del Rojo no llegaron a un acuerdo con Hernán Crespo, que era el principal candidato para suceder a Lucas Pusineri. El jueves será la presentación en sociedad.

Los dirigentes del Rojo habían avanzado mucho en la negociación con Crespo, pero como el entrenador de Defensa y Justicia debe jugar este sábado la final de la Copa Sudamericana ante Lanús, dilató la concreción, lo que provocó cierto enojo fundamentalmente en Yoyo Maldonado, secretario general del club, que en seguida recurrió al plan B: Julio César Falcioni.

Segundo ciclo para Falcioni

Para este segundo ciclo en Independiente, Falcioni llega acompañado por Omar Píccoli, Gustavo Otero y César Velázquez. Su primera etapa, en 2005, tuvo un buen comienzo gracias a una delantera de lujo, con Sergio Agüero y Nicolás Frutos. El equipo terminó cuarto, pero en el segundo semestre ni logró clasificar a las copas, campaña que cerró el ciclo Falcioni en el Rojo.

Una curiosidad: la primera temporada de Falcioni en Independiente quedó marcada por un enfrentamiento con Lucas Pusineri, porque el entrenador no lo quería en el plantel y el tema tuvo mucha presencia mediática. Ahora, quince años después, lo reemplaza en el cargo.

Durante el Apertura 2005 y Clausura 2006, tiempo que estuvo Falcioni al frente del equipo de Independiente, sumó 38 partidos, con 14 victorias, 13 empates y 11 derrotas. El Rojo finalizó cuarto en el Apertura 2005 y decimosegundo en el Clausura 2006.

CG