sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Falleció el “Potro” Domínguez, exdelantero de Boca e histórico dirigente de Agremiados

El surgido en las inferiores de Boca y dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados murió a los 64 años.

442

El fútbol argentino se encuentra de luto tras el fallecimiento de Juan Carlos Alberto Potro Domínguez a los 64 años. El Potro, como lo apodaban, surgió de las inferiores de Boca para luego tener un gran paso por el fútbol de Francia.

Una vez que colgó los botines Domínguez siguió ligado al fútbol como secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados donde luchó por mejora la situación de los futbolistas y ex futbolistas en Argentina.

Si bien no trascendió la causa de su fallecimiento, el mismo fue comunicado por el sindicato del cual formó parte hasta fines de 2006. Luego por su parte, Boca le dedicó un sentido mensaje a través de sus redes sociales.

Los restos del "Potro" Domínguez serán velados en Av. Alvarez Thomas 2671 este lunes de 13 a 23 hs.

La trayectoria del Potro

El exdelantero tuvo sus comienzos en el Xeneize teniendo su debut absoluto en 1978 en un partido frente a Unión de Santa fe.  

Luego tendría su segunda experiencia en el fútbol argentino vistiendo la camiseta de Gimnasia La Plata para retornar al Xeneize en 1983. Tras su segundo paso por Boca emigró a Europa, más precisamente a Francia donde jugó en cuatro equipos: Niza, Toulon, Nimes y Tours, entre 1984 y 1991.

Luego de esa experiencia europea retornó ese año a la Argentina para vestir los colores de Deportivo Mandiyú de Corrientes, que militaba en Primera División.

Su retiro fue con la camiseta del Deportivo Laferrere, en el Ascenso, en 1993. En el medio de su carrera se dio el gusto de vestir la casaca de la Selección Argentina. Fueron tres presentaciones en 1984, sin goles.

En esta Nota