sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Edinson Cavani: "Boca es el más grande del mundo"

El delantero uruguayo arribó a Montevideo para en las próximas horas trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón.

442

Luego de varias idas y vueltas, el final de la novela por Edinson Cavani tuvo un final feliz para Boca. Tras dar el sí y que el Xeneize lo anunciara de manera oficial en redes sociales, el delantero uruguayo llegó a Montevideo y habló con la prensa respecto a su futuro.

Dando sus primeras palabras como jugador de Boca, Cavani se refirió a su elección por el Xeneize, la relación que mantiene con Juan Román Riquelme, cómo se prepara para el gran desafío que será la Copa Libertadores e incluso se expresó respecto a sus ganas de ser tenido en cuenta por Marcelo Bielsa en el seleccionado uruguayo.

"Estoy feliz, feliz por muchos motivos. Feliz por llegar a un club como este, feliz por acercarme a casa, son muchos años afuera. Muchos motivos para estar feliz", arrancó el ex Manchester United.

"Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como estos siempre te motiva. Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por otro camino, pero siempre había un contacto y la posibilidad de volver. Gracias a Román por haber estado presente. Y llegó el momento donde varias cosas se reunían a la vez y ese interés de Boca también y acercarse a casa es que se toma la decisión de venir a Boca", comentó.

"Son muchos años y muchos kilómetros en mi vida, entonces al volverme te vienen a la cabeza muchas cosas, pensás en un montón de cosas, pero sinceramente estoy feliz. El proceso de volver lo venía haciendo hace un tiempo, no por cuestiones de físico o deportivo, sino por cuestiones más que nada sentimentales de uno, lo venía procesando, y un día tenía que llegar el momento de acercarme a casa. Me vengo feliz y me hace muy feliz venir a un club como Boca", agregó el delantero que pasó por el Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia en el fútbol europeo.

 

Luego en cuánto a los tiempos de adaptación para el delantero serán acelerados. Hoy a partir de las 18:00 será presentado en la Bombonera para luego trabajar bajo las órdenes de Jorge Almirón que ya prepara el partido del miércoles con Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Respecto a ese encuentro, si bien el deseo del hincha es verlo debutar en el partido decisivo entre semana, Cavani puso paños fríos sobre su estreno con la camiseta de Boca. “Eso veremos, iremos viendo con gente del club y entrenador, con todos, a ver cuáles son las mejores decisiones a tomar, son preguntas muy rápidas que no son fáciles, pero ahí estaremos lo antes posible con ganas de correr atrás de la pelota y conocer todo, compañeros y demás", aseguró.

 "Inicié la pretemporada y la fui terminando y la terminé, pero hubo cambios al final donde las cosas se empezaron a encaminar para estos lados y había que pensar en el futuro. Entrenando a full, quizás con menos de futbol, porque sí con unos cuantos días de trabajo y motivación, porque una vez que se toma la decisión y está más cerca te empezas a motivar por lo que tenés adelante", añadió.

Usar la 10 de Boca

El delantero habló de la importancia de vestir la camiseta número 10 de Boca, la que en algún momento la usaron jugadores tales como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme y Carlos Tevez entre otras grandes figuras.

"Yo siempre hablé de los números y dije lo que significan para mí. Pero también a su vez esa presión de agarrar un número de jugadores que han sido históricos en el club es algo lindo. Es algo lindo ponerse la camiseta de jugadores que fueron ídolos en el club. El número no me va a impedir nada ni hacer jugar más o menos, pero es un número muy lindo que la gente adora por los que usaron esa camiseta y eso me da responsabilidad de cuidarla y defenderla, y llevarla como siempre ellos han hecho a los más alto. Llevar la diez de Boca va a ser a algo muy lindo".

El desafío de la Copa Libertadores

"Jugar la Libertadores es unos de los motivos que empiezan a entrar cuando uno piensa en pegar la vuelta. La Libertadores tenía el deseo de jugarla y esta aventura empieza en cualquier momento, y espero preparado de dar lo mejor", manifestó Cavani.

La Selección de Uruguay y Marcelo Bielsa

"Muchas veces que estamos afuera, que vamos y venimos y después de tantos años, te empieza pesar y costar que las cosas no son iguales. Los tiempos no son los mismos que cuando tenés 25 años. Esas cosas te hacen dudar. Pero el hecho de estar cerca, de casa, en mi país, mantengo intactas las posibilidades, no hay excusas. Bielsa no me llamó, no he tenido la chance de charlar con el entrenador, pero en cualquier momento se dará la charla, estoy abierto totalmente", aseguró.

En esta Nota