jueves 25 de abril del 2024
Medios

Farinella chicaneó a Boca y no se olvidó de Riquelme: "River contesta en la cancha"

El periodista no dejó pasar las críticas del ídolo después del Superclásico y tras la goleada sobre Godoy Cruz volvió a destacar el fútbol del equipo de Gallardo.

442

A Juan Román Riquelme le salió el hincha de adentro el domingo pasado después del Superclásico cuando gritó desde su palco de la Bombonera que "River juega mal hace rato" como respuesta al análisis que hacían en vivo los periodistas Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky en la transmisión de TNT Sports y desde el mismo día que se viralizó el video el vicepresidente segundo de Boca viene recibiendo respuestas de todos lados y Leo Farinella fue uno de los más enérgicos.

River siempre busca ser protagonista con un estilo muy marcado, una apuesta ofensiva y reinventándose de la mano de Marcelo Gallardo hace siete años en cada mercado de pases. A ese buen juego histórico del Millonario, desde la llegada del Muñeco el equipo sumó personalidad, carácter y mística para disputar los grandes partidos. Es cierto que tiene altibajos y que le cuesta arrancar en el inicio de cada temporada pero si River juega mal, qué le queda al resto de los clubes del fútbol argentino.

Y un poco a eso apuntó Farinella cuando le contestó a Riquelme en Superfútbol por TyC Sports: "La verdad que lo que dice Riquelme respecto del juego es interesante porque yo no creo que sea como dice él que hace rato que viene jugando mal River, creo que hace rato viene jugando mal Boca y que River jugó muy bien contra Palmeiras y algunos partidos de ese campeonato que después terminó ganando Boca", expresó en la semana el periodista pero después de la goleada del Millonario en Mendoza redobló la apuesta.

"El actual vicepresidente segundo de Boca cambió un discurso realista por otro acomodado al oído bostero, demasiado sensible ante el peso de la realidad", chicaneó Farinella en su columna de opinión publicada este domingo a la madrugada en TyCSports.com y titulada "Qué mal juega River".

Y siguió en ese tono al comparar el planteo del Tomba con el que propuso Boca seis días atrás: "River volvió a tener una noche de fútbol brillante. Es cierto que el rival, Godoy Cruz, tuvo un planteo bastante atrevido, no tan refugiado, casi de equipo grande. Nada que ver con Boca la semana pasada, jugando muy retrasado en la mítica Bombonera".

Más allá de la apabullante goleada en Mendoza con cuatro goles en el primer tiempo y a pesar de algunas ausencias, El ex director de Olé, basó su análisis en el acumulado demostrado por el equipo de Gallardo y no solo en el triunfo de este sábado: "River intenta jugar bien siempre, generoso con el espectáculo, va al frente en todas las canchas y por supuesto, no siempre gana. A veces se gana y a veces se pierde, así es el fútbol. Aunque si profundizamos, jugando como juega River se gana muchísimo más y estos años son una prueba irrefutable".

Y para cerrar su nota, fiel a su estilo, le tiró otro palito a Boca: "Una noche para disfrutar de nuestro fútbol. Tal vez algunos prefieran mirar para otro lado o seguir hablándole a un público demasiado dolido como para aceptar la realidad. River contesta en la cancha. Quien quiera oír que oiga".

En esta Nota