domingo 28 de abril del 2024
Diego Eterno

Fatura Broun reveló un audio desconocido de Maradona: "No te lo voy a decir"

El arquero de Rosario Central coincidió con "Pelusa" en Gimnasia de La Plata y forjaron una gran relación. En una entrevista radial, el guardametas puso al aire un audio del eterno capitán que nunca había salido a la luz.

442

Jorge Broun vive uno de sus momentos más gloriosos como futbolista en el cierre de su carrera tras haberse consagrado con Rosario Central, el club de sus amores, en la Copa de la Liga 2023 tras superar a Platense 1 a 0 en Santiago del Estero.

En la vasta trayectoria del arquero, Fatura coincidió con Diego Armando Maradona cuando fue técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata entre 2019 y 2020 en donde supieron forjar una gran relación.

En tal sentido, tal era la complicidad entre ambos, que Broun se animó a preguntarle a Maradona cuanto pesaba la Copa del Mundo, a lo que el Diego entre risas le contestó: "No te lo voy a decir".

“No te lo voy a decir. Porque vos vas a sacar rédito de alguna matufia que hacés, vas a jugar el peso de la Copa”, fue la contestación del eterno capitán que provocó la risa de todos los presentes en la nota.

El día que Fatu hizo "enloquecer" a Maradona con su camioneta

En sus días como técnicos de Gimnasia, Maradona estaba brindado una conferencia de prensa hasta que el Pelusa se detuvo y con su estilo distintivo tiró: "Ese ruido es por el auto de FaturaFatu, estoy haciendo una conferencia la p... que te parió", dijo entre risas. 

"Es un enfermo, mañana mismo lo internamos en el loquero", soltó.

La relación de Broun con Maradona en Gimnasia

"Nos reíamos mucho. Eran bromas por su pasado en Newell’s que nos llevaron a tener una relación muy lindaNo puedo decir que éramos amigos, pero mantuvimos una unión muy afectiva", recordó Broun.

"Una vez, antes de jugar en el Gigante de Arroyito, yo trataba de bajarle los decibeles al partido y él cayó a la concentración con una gorra de Newell’s. Quería que me la pusiera para sacarse una foto conmigo y gastarme, pero no lo dejé. Y de esas tenía miles”, relató el experimentado arquero.

"Él tenía un aura y un magnetismo que eran únicos. Con sólo su presencia cambiaba el ambiente. Todavía disfruto de haber sido uno de los privilegiados que pudo conocerlo personalmente y compartir momentos inolvidables”, concluyó quien fue el arquero de Maradona cuando dirigía el Lobo platense.

SP