jueves 29 de septiembre del 2022
AFA

Fecha confirmada para las elecciones en la Liga Profesional

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 23 de marzo y los candidatos se pueden presentar hasta el 22 de febrero.

442
04-02-2022 20:35

La gran mayoría de los clubes de Primera División pidieron el paso al costado de Marcelo Tinelli al mando de la Liga Profesional. El empresario y ex presidente de San Lorenzo, escuchó las quejas y llamó a elecciones anticipadas.

Los candidatos tendrán tiempo hasta las 20 horas del martes 22 de febrero para presentar las listas. Los votos se realizarán en la sede de la liga en Puerto Madero, el miércoles 23 de marzo a partir de las 14 horas, donde se deberán elegir: presidente, tres vicepresidentes, un secretario y un prosecretario.

 

La renuncia de Marcelo Tinelli

El 7 de enero de este año, el conductor mediante una carta, renunció a su cargo en la Liga Profesional. 

“Es tiempo de abordar temas que son esenciales. Y estoy convencido que para eso resulta indispensable estar más unidos que nunca como clubes de Primera División”, escribió Tinelli. Y agregó: “Es por esta razón que, junto a los integrantes de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmada, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF”.

Tal lo conversado con la mayoría de los clubes, permaneceré en el cargo de Presidente hasta tanto se elijan las nuevas autoridades. Confío en que ese escenario desemboque en una lista de unidad con el máximo consenso posible”, cerró.

 

En esta Nota