jueves 28 de marzo del 2024
Crisis en el Ciclón

Triste final para Di Santo en San Lorenzo: se va libre por una importante deuda

El delantero que había llegado como una de las figuras abandona el club cuando aún le restan dos años de contrato.

442

San Lorenzo sumó un nuevo problema para cerrar un 2021 para el olvido. El delantero Franco Di Santo, que había llegado a Boedo como una de las figuras, quedó en libertad de acción, con el pase en su poder a raíz de la cuantiosa deuda que mantiene el Ciclón con él y pese a que aún le quedaban dos años de contrato.

Di Santo, uno de los futbolistas más resistidos por los hinchas en las últimas fechas de la Liga Profesional, había intimado a San Lorenzo por una importante suma que se acumuló desde su llegada a mediados de 2020 en condición de jugador libre.

Sin llegar a un acuerdo con la dirigencia que encabezan Horacio Arreceygor y Marcelo Tinelli, Di Santo envió el telegrama mediante Futbolistas Argentinos Agremiados y se consideró jugador libre, aunque fuentes de su entorno confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que su intención es negociar una salida en buenos términos.

La deuda de San Lorenzo con Franco Di Santo

Tras lo ocurrido este 28 de diciembre de 2021, San Lorenzo se verá sumamente perjudicado si no hay arreglo con el delantero mendocino y deberá pagarle la totalidad de la deuda y los dos años que restaban del vínculo, además de las indemnizaciones.

Desde el club azulgrana aseguran que ya existieron charlas con Di Santo y que llegarán a una resolución que sea más beneficiosa para las arcas de la institución.

Marcelo Tinelli y Franco Di Santo

Los clubes que quieren a Di Santo

De esta manera, el mercado de pases se pone más interesante con la salida de Franco Di Santo. El delantero puede negociar con cualquier club ya que tiene el pase en su poder. 

Racing, que busca reforzar el ataque tras las partidas de Lisandro López y Darío Cvitanich, es uno de los equipos interesados en contratar al ex Chelsea, pero la idea de Di Santo sería continuar su carrera en el fútbol del exterior después de un duro semestre en el que fue uno de los máximos apuntados por los hinchas de San Lorenzo en el plano deportivo.

El olvidable paso de Di Santo por San Lorenzo

Con lesiones que complicaron su etapa, Di Santo jugó 39 partidos en San Lorenzo y convirtió 13 goles, pero el enojo de los simpatizantes surgió luego de la ruptura en el vestuario que desencadenó la salida de los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.

NA

En esta Nota