El clima en San Lorenzo está muy tenso. Luego de la derrota como local ante Rosario Central que lo dejó sin chances en la Copa Sudamericana, el delantero Franco Di Santo habló en conferencia de prensa y dejó una frase que generó aún más polémica.
"Creo que hicimos un buen primer tiempo, los últimos quince minutos nos dormimos un poquito y Central demostró más ganas que nosotros. Estos partidos se juegan con eso. Nosotros no tuvimos esas ganas de salir a buscar el partido y demostrar que queríamos ganar. Por eso nos gana Central merecidamente", analizó Di Santo.
San Lorenzo, que había quedado eliminado de la Copa de la Liga tras perder ante Racing, se había quedado sin entrenador tras la renuncia de Diego Dabove, muy cuestionado por los hinchas. Ante Central, dirigió Leandro Romagnoli, pero el equipo, pese a ponerse en ventaja, mostró un rendimiento bajo y poca actitud.
"El presente del equipo es irregular. Da bronca porque tenemos jugadores de buen pie, con mucha jerarquía y juventud. Lamentablemente, por diferentes factores no pudimos hacer pie en todo el campeonato. Tenemos que creer un poquito más en nosotros", cerró el jugador mendocino.
Clima caliente en San Lorenzo
Con dos fechas por jugar en la fase de grupos de la Sudamericana, San Lorenzo ya no tiene chances de clasificar a octavos y los hinchas volvieron a cuestionar al presidente del club, Marcelo Tinelli.
Además, en las últimas horas se dieron a conocer declaraciones del expresidente Fernando Miele, quien apuntó contra los dirigentes. "A San Lorenzo le falta liderazgo en todo sentido. Desde Tinelli para abajo, a todos. Es un club que no tiene gestión", opinó quien fuera la máxima autoridad del club de Boedo entre 1986 y 2001 en diálogo con Acá hay buen fútbol por Radio La Red.
Miele fue expulsado como socio de San Lorenzo durante el mandato de Alberto Guil y enjuiciado por su última gestión. Pero luego de 8 años de investigación, la Justicia declaró la absolución de los cargos que se le imputaban aplicándole el beneficio de la duda.
A los 73 años y tras un pasado con grandes alegrías como los títulos de 1995 y 2001 y la construcción del Nuevo Gasómetro, Miele tiene claro que no quiere volver a ser dirigente: "A San Lorenzo no vuelvo como político. Mi familia no quiere y ellos son mi prioridad. No tengo que hacer ninguna autocritica de mi gestión presidencial. Perdí 15 años de mi vida".