martes 31 de enero del 2023
Diego Eterno

"Feliz navidad": Diego Maradona cumpliría 62 años

Este domingo, el máximo ídolo argentino estaría cumpliendo 62 años, día en el que sus fanáticos celebran la "navidad maradoneana".

442

Un día como hoy pero hace 62 años, Dalma Salvadora Franco, apodada "Doña Tota", dio a luz en Lanús a su primer hijo varón, tras cuatro mujeres. Se llamaría Diego Armando, y con el paso de los años se convertiría en el máximo ídolo del fútbol y el hombre más famoso del mundo.

Tal es así que su paso por el planeta (y aún sin estar más en él) generó infinidad de homenajes, monumentos, murales, libros, documentales, películas y series televisivas que recuerdan la vida y la obra del más grande jugador argentino y futbolista de la historia.

Este 30 de octubre también se cumplen dos años de su última y penosa aparición pública, aquella tarde en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando empastillado y en un estado lamentable, lo llevaron a recibir una plaqueta que el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, le entregaron con motivo de su 60º cumpleaños.

Nunca se lo había visto peor a Diego. Aún así, nadie imaginaba que el final de su vida caería días más tarde. Precisamente el 25 de noviembre del 2020 el Diez falleció por una falla cardíaca. 

Para los futboleros, en especial para los que lo vieron levantar la Copa del Mundo en México 1986, es y será su Dios, el ídolo máximo. Sin dudas, este domingo no será un día más en todo lo ancho y largo del mundo, ya que el ídolo de millones no está físicamente, pero se realizarán miles de homenajes en su honor. 

En esta Nota