miércoles 31 de mayo del 2023
Selección Argentina

La camiseta con la que Maradona salió campeón en México 86 regresó al país

La AFA celebró el regresó de la mítica casaca con un emotivo video y agradeció al alemán Lothar Matthäus, que la donó.

442

La camiseta argentina que usó Diego Maradona en la final del Mundial de México 1986, volvió a nuestro país después de ser donada por el alemán Lothar Matthäus, rival en la histórica definición.

En agradecimiento al capitán alemán que obsequió la mítica camiseta que el Diez usó en aquella final, desde las redes oficiales de la Selección Argentina le dedicaron un emotivo video.

Basado en la amistad que tenían Maradona y Matthäus, el video muestra imágenes de los mundiales de las finales del mundo de México 1986 e Italia 1990. "Lothar, amigo querido, este gesto no lo olvidaremos nunca", escribieron en las cuentas oficiales de la Selección. Mientras que el video cierra: "Gracias en nombre de todo el pueblo argentino".

Tras el arribo de la camiseta, este martes, la AFA lanzó un comunicado en el que el alemán declaró: "Esta camiseta le corresponde a todo el pueblo argentino. Me han ofrecido mucho dinero por ella pero el valor sentimental no se compra con nada".

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA, le agradeció a Matthäus y dijo que pronto se pondrá en exhibición la camiseta.

Camiseta Maradona

"Muy orgullosos de haber recuperado la Armadura de Diego Maradona en la final de Mexico 1986. Muy pronto todos podrán darse el lujo de vistarla. Gracias Marcelo Ordás, The Legends y muy especialmente a Lothar Matthäus, quien a partir de ahora, tiene las puertas abiertas de esta casa", manifestó.

En esta Nota