martes 29 de noviembre del 2022
Mes del Diez

La iniciativa de Conmebol para conmemorar a Maradona y Pelé: "El mes del 10"

La propuesta del ente rector del fútbol sudamericano, tendrá vigencia durante octubre, con el objetivo de destacar la trayectoria de los dos jugadores que le dieron sentido a la camiseta más emblemática.

442
01-10-2022 12:10

"El 23 y 30 octubre se recuerdan el nacimiento de Pele y Maradona, los mejores números 10 de la historia del fútbol", reza el comunicado de la Conmebol. El organismo que regula el fútbol sudamericano quiere reconocer la trayectoria de los dos futbolistas que representaron de la mejor manera el significado del emblemático dorsal.

"Octubre el mes del 10", es una iniciativa que nace desde la Conmebol con el objetivo de destacar la trayectoria de los dos jugadores que le dieron sentido a la camiseta 10.

Sus épicas hazañas conquistando la Copa de Mundo, como lo hizo ‘O Rey’ en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, lo que lo convirtió en el único jugador en la historia del fútbol en lograrlo en tres oportunidades, y como lo conquistó Diego Maradona, en México 1986, en una memorable actuación, dibujando un gol inigualable. 

Asimismo, el organismo ente del fútbol sudamericano informa que otro capítulo especial será el repaso de los números de Pelé con su amado Santos FC, cuando alcanzó la Gloria Eterna. Y las gambetas del Diego, cuando deleitaba a la afición con la pelota.

Además, como parte del reconocimiento de Conmebol a Diego Maradona y Pelé, serán compartidos datos estadísticos de ambos jugadores que cuentan con un envidiable historial en los mundiales.

Los admiradores de estos dos grandes futbolistas podrán disfrutar del ‘Mes del 10’, a través de los canales digitales de la Conmebol (a través de la web oficial, el canal de Youtube y todas las redes sociales del organismo). 

En esta Nota