viernes 26 de abril del 2024
Planeta Maradona

A 46 años del debut de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors

Hace más de 4 décadas que el genio del fútbol mundial hacia su estreno en la primera división del "Bicho" de la Paternal. El repaso de su debut.

442

El 30 de octubre de 1960 en el humilde barrio de Villa Fiorito nacía el máximo ídolo futbolístico que concibió este país, Diego Armando Maradona. Su contacto con la pelota en los potreros de su barrio lo fueron forjando como futbolista hasta que a los 9 años llegó a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors (La famosa categoría 1960 apodada Cebollitas), en donde gracias a su gran técnica, pudo saltarse varias categorías hasta catapultarse en la Primera del Bicho.

Argentinos Juniors, los primeros pasos de la leyenda 

El 20 de octubre de 1976 la historia del fútbol cambiaría para siempre. Un joven Diego Armando Maradona de tan solo 16 años (en 10 días cumpliría recién los 17), hacía su debut en la Primera División del fútbol argentino vistiendo los colores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors enfrentando a Talleres de Córdoba.

 

El entrenador Juan Carlos Montes lo mandó al campo con el dorsal 16 en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Giacobetti y, si bien no logró evitar la derrota de su equipo, deleitó a los hinchas con un caño en la primer pelota que tocó. El equipo cordobés ganó ese partido 1-0 a domicilio.

En su paso por el club de La Paternal, Diego disputó 167 partidos en donde gritó 115 goles y repartió 65 asistencias.