viernes 26 de abril del 2024
La lesión de Gago

Otro duro golpe para Gago: sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla

El futbolista de Vélez sufrió una dura lesión en la rodilla derecha tras el partido ante Aldosivi. Le espera una larga recuperación al volante de 33 años.

442

Fernando Gago volvió a padecer una dura lesión en su carrera. El mediocampista de Vélez, que se había retirado con dolores en el partido ante Aldosivi, por la Superliga, sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha. Aún no se confirmó que se trate de una ruptura de los cruzados.

El futbolista del Fortín se realizó los estudios correspondientes en la mañana del viernes y confirmó lo que tanto se temía por Liniers. Una pésima noticia para el equipo de Gabriel Heinze, que pierde a una pieza clave en el centro del campo.   

Gago se lesionó luego de un mal movimiento que realizó tras disputar una pelota en una jugada que terminó además con una fuerte falta suya sobre Pablo Becker durante el partido que Vélez terminó empatando 1 a 1 ante Aldosivi de Mar del Plata.

El karma de las lesiones. En los últimos años el ex Boca sufrió varias lesiones ya que el 13 de septiembre de 2015 tuvo la rotura de tendón de Aquiles izquierdo durante un partido ante River y frente al mismo rival padeció la misma lesión en el mismo pie el 24 de abril de 2016.

Además en octubre de 2017 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha cuando jugaba para la Selección argentina en un encuentro frente a Perú y el 9 de diciembre de 2018 tuvo la rotura de tendón de Aquiles derecho ante River, en la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid. 

Después de una recuperación de casi ocho meses tras romperse por tercera vez el tendón de aquiles en el mencionado encuentro ante el elenco de Marcelo Gallardo, Gago logró volver a jugar con Vélez en 2019. Con Heinze como entrenador, Pintita disputó 13 partidos desde el 24 de agosto de 2019 en adelante y se había consolidado entre los titulares, pero ahora es una incógnita si continuará jugando luego de recuperarse de esta última lesión.

FH