viernes 19 de abril del 2024
LIGA TURCA

Fernando Muslera: "Si el línea levantaba la bandera, todo hubiese cambiado"

El arquero uruguayo afirmó que si el asistente cobraba offside, la infracción que le provocó la fractura de la tibia y del peroné de su pierna derecha no hubiera existido.

442

Tal como estaba previsto, Fernando Muslera fue sometido en el día de hoy a una intervención quirúrgica de emergencia que duró algo más de dos horas, debido a las fracturas de tibia y peroné que sufrió en la derrota por 2-0 visitando al Rizespor en lo que fue el regreso de la Superliga turca después de un parate de tres meses por la pandemia del COVID-19.

Soy bastante maraca para eso, lo tengo que asumir, pero sé que estoy en buenas manos y eso es lo importante. El sistema de salud en Turquía es espectacular y el médico de Galatasaray es un fenómeno”, expresó el arquero uruguayo, antes de la operación, en diálogo con el programa "Tuya y Mía", de Radio El Espectador de Uruguay.

La pierna izquierda de él impactó sobre la derecha mía. Él quiso definir lo más rápido posible cuando yo salí a achicarle, pero no logró el apoyo en el pie izquierdo y cayó. Lamentablemente pasó lo que pasó. Lo peor es que la jugada había sido offside. Sin esta nueva ley de que se tiene que terminar la jugada y si el línea levantaba la bandera, todo hubiese cambiado”, comentó el capitán del Galatasaray, quien tendrá una semana de yeso y, después, una bota especial para comenzar con el período de recuperación.

 

fernando muslera

Al respecto, si bien tras la operación el doctor Yener Ince, jefe del cuerpo médico de Galatasaray, se mostró optimista con la intervención, al ser consultado sobre el tiempo en que el arquero estará inactivo, se mostró bastante escéptico. "Nuestra expectativa es que regrese a la actividad recién en seis meses, pero, por el momento no sería correcto ni prudente poner una fecha exacta", expresó el profesional que estuvo a cargo de la operación. . 

Tras la misma, Muslera recibió las sorpresivas visitas de su esposa, Patricia Callero, y del entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, con quienes celebró su cumpleaños número 34 en el centro médico. .