viernes 26 de abril del 2024
Medios

Fernando Niembro volvió a comentar y generó revuelo en las redes

El periodista participó de la transmisión de ESPN del partido entre Bahía e Independiente. Le recordaron sus vínculos con el Pro.

442

El reconocido periodista Fernando Niembro volvió a comentar fútbol por televisión luego de seis años, acompañó al relator Jorge Barril en la transmisión de ESPN de Bahía-Independiente, empate 2 a 2 por Copa Sudamericana. Su nombre fue tendencia en las redes sociales.

"¡Qué placer disfrutar de la previa de Bahía Vs Independiente en @SC_ESPN junto a @germanpaoloski ! ¡Ya se viene el partido y lo vamos a vivir junto a Fernando Niembro!", había adelantado Jorge Barril en su cuenta de Twitter.

Niembro ya había tenido participación en el "nuevo" ESPN. A fines de 2020 formó parte de la mesa de ESPN FC, programa de debate futbolero que conducía Alejandro Fantino.

En las redes sociales, durante el partido entre Bahía e Independiente, el nombre del famoso comentarista fue tendencia en Twitter. Durante el año pasado, Niembro también había tenido aire en La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia, antes de ser desvinculado de la emisora.

Mientras se jugaba el partido entre Bahía e Independiente, las redes sociales eran un hervidero con comentarios sobre Niembro. Cientos de usuarios de Twitter protestaron por la inclusión del periodista. Hicieron tendencia al ex comentarista de la cadena de Fox Sports.

Además de cuestionar el contenido periodístico de Niembro, ese sector de la audiencia que cuestionó su regreso a la TV recordó los vínculos del comentarista con el gobierno de Mauricio Macri.

En 2015, Niembro fue denunciado por presuntas irregularidades en contratos de su productora con el Gobierno de la Ciudad. Así, tuvo que bajar su candidatura política en Cambiemos y hasta alejarse de las cámaras en su histórica labor deportiva.

A fines de abril de 2020, Niembro fue despedido de Radio Rivadavia. Había regresado a hacer radio, ejerciendo el rol de conductor de La Oral Deportiva. "Me dieron motivos vagos, yo creo que los directivos de la radio no pudieron resistir las presiones de los poderosos", explicó aquella vez.

AM

En esta Nota