Este lunes, el canal ESPN estrenó ESPN FC, un programa de debate futbolero que conduce Alejandro Fantino y tiene a prestigiosos panelistas como Oscar Ruggeri, Mariano Closs, Diego Latorre, Miguel Simón y Gustavo López.
Fernando Niembro fue el invitado de la primera emisión del programa. El renombrado periodista y ex integrante del Pro se sumó a la mesa de debate, en la que se abordaron temas de coyuntura futbolística con fuertes cuestionamientos a la Asociación del Fútbol Argentino por la incertidumbre que impera en torno al inicio de la Liga Profesional.
Mientras se desarrollaba el programa, las redes sociales eran un hervidero con comentarios acerca del ciclo que conduce Fantino. Cientos de usuarios de Twitter protestaron por la inclusión de Niembro. Hicieron tendencia al ex comentarista de la cadena de Fox Sports.
Además de cuestionar el contenido periodístico de Niembro, ese sector de la audiencia que cuestionó su regreso a la TV recordó los vínculos del comentarista con el gobierno de Mauricio Macri.
En 2015, Niembro fue denunciado por presuntas irregularidades en contratos de su productora con el Gobierno de la Ciudad. Así, tuvo que bajar su candidatura política en Cambiemos y hasta alejarse de las cámaras en su histórica labor deportiva.
A fines de abril de este año, Niembro fue despedido de Radio Rivadavia. Había regresado a hacer radio, ejerciendo el rol de conductor de La Oral Deportiva. "Me dieron motivos vagos, yo creo que los directivos de la radio no pudieron resistir las presiones de los poderosos", explicó aquella vez.
Niembro ya explicó ante la Justicia por qué cobró 21 millones del @gcba durante el mandato de @mauriciomacri o lo sentaron directo en la mesa de @ESPNFCarg ? Oscar Ruggeri, que se indigna con la corrupción de los políticos, puso algún reparo para compartir mesa con Niembro?
— Alexis Szewczyk (@alexistorcuato) September 29, 2020
La Desgracia de @ESPNFCarg:
— La Desgracia de Vivir Contigo (@LaDesgracia2020) September 29, 2020
Después de facturar $23.000.000 a la Ciudad de Buenos Aires a través de una productora que no tenía empleados ni clientes, vuelve FERNANDO NIEMBRO, un fiel representante del Macrismo Delictivo.
Este delincuente es sinónimo de delitos, no de fútbol pic.twitter.com/2WA6gikdLq
El gran regreso de Fernando Niembro: "Estoy listo para abrochar otro tongo millonario como consultor del macrismo con guita de la Ciudad" pic.twitter.com/0bZS3UuAJB
— Revista Barcelona (@revisbarcelona) September 29, 2020
Cuando digan que la investigación por corrupción de Niembro y los contratos con el Gobierno de la Ciudad hablaban de 23 millones de pesos, tengan en cuenta que eran 1,5 millones de dólares, a plata de hoy son aproximadamente 200 millones de pesos. Hoy habla de moral en tv 🤗
— Debate Millonario (@debate_millo) September 29, 2020
Ruggeri: Odio a la corrupción y a los corruptos!
— Jorge Martinez (El Gigante Sensible) (@xeneise68) September 29, 2020
Niembro: Eh...bueno, cambiando de tema ¿Que opinan de Liverpool y Arsenal?#LaMovedizaMAK pic.twitter.com/EU6bIqswTS
Fernando Niembro bajó su candidatura a diputado por Cambiemos en 2015 después de que @tiempoarg revelara que le había facturado $23.000.000 a la Ciudad de Buenos Aires a través de una productora que no tenía empleados ni clientes.
— Julian Iglesias (@juliandiglesias) September 29, 2020
Un dato suelto, a cuento de nada.
AM