jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Fernando Signorini: "El mejor Messi ya está velado; el tiempo no perdona"

El histórico preparador físico comparó a Leo con Maradona y opinó que no brindará su mejor versión en Qatar 2022.

442

Fernando Signorini opinó sin filtros sobre la actualidad de Lionel Messi y lo que podría aportarle a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El histórico preparador físico que estuvo al lado de Diego Maradona aseguró que lo mejor de La Pulga quedó en el pasado, ya que a sus 34 años será difícil que muestre la versión de otros tiempos. 

"Pensé que cuando se fue del Barcelona iría a un equipo para potenciarlo desde el punto de vista emocional. Pero pasaron cosas que ni él mismo hubiera imaginado. El mejor Messi ya está velado por obvias razones que tienen que ver con la cronología. Para mí, ya pasó el mejor Messi. El tiempo no perdona, sobre todo en deportes de alta competencia", aseguró Signorini en una entrevista con Toti Pasman en Radio La Red (AM 910).  

A su vez, el profe comparó a los dos máximos ídolos del fútbol argentino: "Para Messi Qatar 2022 puede ser como Estados Unidos 1994 para Diego porque sería el último Mundial", continuó. 

"En lo que se diferencia Messi y Maradona es en el carácter. Lo elijo a Diego por su rebeldía y carisma. Maradona le vendería una heladera a los esquimales y no sé si Messi le vendería una estufa...", comparó Signorini. 

Signorini no le tiene fe a la Scaloneta en Qatar

Pese al gran rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas, Signorini considera que la Selección Argentina de Lionel Scaloni no es potencia mundial como muchos creen y que en Qatar no estaría entre los cuatro mejores equipos. 

"No veo los argumentos que esgrimen de por qué Argentina es una potencia mundial", opinó el preparador físico desde Guadalajara, México.   

"No tengo grandes expectativas con la Selección Argentina en Qatar porque hay otras selecciones en el mundo que están mucho mejor, si bien a partido único todo puede pasar. Creo que Argentina puede estar entre los seis mejores, depende los rivales que les toque. El fútbol argentino está sumido en un deterioro y está muy difícil para salir. Cambió la sociedad. Hoy la Playstation hace que no haya futbol en la vereda", reflexionó. 

signorini messi maradona 120820

Signorini y la silbatina a Messi en París

Sobre la cortina de silbidos hacia Messi de parte de hinchas del PSG por la eliminación en Champions League, Signorini dijo lo siguiente: "No me sorprendió que silbaran a Messi en París por cómo se comporta la sociedad. Es mentira que a la gente le gusta el fútbol. Les gusta que su equipo gane de cualquier manera, aún con trampa y eso es preocupante porque el deporte nació para desarrollar otro tipo de valores". 

"Verlo jugar a Leo, más allá del resultado, justifica que uno esté sentado frente al televisor para ver un fútbol aburrido", continuó y le dejó un mensaje a Messi por si desea cerrar su carrera en la Argentina: "Que no se olvide que una parte del público y el periodismo le decían pecho frío. Yo me preservaría, porque voy a venir a sufrir. Hay que brindarle los mejores momentos". 

FH

En esta Nota