viernes 26 de abril del 2024
Fútbol Internacional

La FIFA canceló la gala de entrega del premio The Best

La casa madre del fútbol mundial tomó la determinación ante la imposibilidad de disputar torneos en medio de una pandemia. Video.

442

La FIFA decidió no entregar el premio The Best, el cual quedará desierto, y suspendió la gala que se iba a celebrar en la ciudad italiana de Milán por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

En la mencionada gala, el capitán de la Selección Argentina y futbolista del Barcelona de España, Lionel Messi, iba a defender el primer puesto obtenido el año pasado.

La medida de cancelar The Best se tomó tras las últimas decisiones de aplazar varios torneos que aún quedaban vigentes este año, como el Mundial femenino sub 20 que se disputará en febrero de 2021, el Mundial sub 17 femenino, que será en febrero y marzo, y el Mundial de fútbol sala, también postergado hasta principios de 2021.

El premio que reconoce a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada, se habría desvirtuado en cierta manera por el hecho de que el fútbol lleve parado los dos últimos meses y pueda volver en diferentes condiciones una vez que se retome la competición.

Además, las numerosas muertes que provocó la pandemia de coronavirus en todo el mundo hacen que no sea el mejor momento para hacer galas de celebración.

Hasta el momento, la única competición de la FIFA que sigue en pie sin haber sido suspendida o modificada es el Mundial de Clubes que se celebraría en Abu Dhabi, en principio, en el mes de diciembre.

 

Fuente: NA

En esta Nota