miércoles 24 de abril del 2024
Adiós Maestro

Fin de una era: Uruguay despidió al Maestro Tabárez

La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que cesa de su cargo al entrenador del seleccionado mayor, cargo en el que el "Maestro" estuvo por 15 años.

442

Óscar Tabárez fue cesado este viernes como entrenador de la selección uruguaya de fútbol, informó la federación nacional en un comunicado, que pone fin a un proceso de 15 años y 8 meses del director técnico al frente del combinado nacional

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección mayor", dijo el comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas dos fechas por el premundial que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla.

El Maestro, estaba sentado al frente del banco nacional uruguayo desde el 2006, en un ciclo plagado de éxitos debido a que consiguió un histórico 4to lugar en Sudafrica 2010, realizó una aceptable labor en Brasil 2014 al llegar a octavos de final y en Rusia 2018, en una buena labor llegó a los cuartos de final cayendo frente a Francia, que a la postre sería campeona del mundo. 

Cabe recordar que también obtuvo un título con la Selección uruguaya, la Copa América 2011 disputada en Argentina.

Fuente: AFP

 

En esta Nota