sábado 20 de abril del 2024

Sufriendo, Holanda a la final

La naranja ganaba 3-1 pero en el final Uruguay descontó y estuvo cerca de una nueva hazaña. Al final, fue 3-2. Galería de fotosGalería de fotos

442

Holanda le ganó a Uruguay por 3-2 y se metió en la final de Sudáfrica 2010, donde intentará conseguir por primera vez en su historia la Copa del Mundo. En el 2-1 de la naranja hubo offside que ni el línea ni el árbitro supieron ver. En el final, la celeste se puso a tiro y casi lo empata en los minutos de descuento.

Con uno de los mejores goles del Mundial, Van Bronckhorst abrió el partido para el conjunto europeo. Luego, un zapatazo de Diego Forlán puso la igualdad en el marcador que se mantendría hasta los 24 minutos del segundo tiempo.

Un disparo de Sneijder, con Van Persie adelantado y obstruyendo la vista del arquero Muslera, le dieron el 2-1 a Holanda. Tres minutos más tarde, Robben -de cabeza- ampliaría la diferencia. Sin embargo,  en el minuto 91, Maxi Pereira descontó para Uruguay que tuvo dos chances más en el final para lograr la hazaña.

Uruguay llegaba al partido contra Holanda luego de aquella épica victoria por penales ante Ghana en cuartos de final. El Maestro Oscar Washington Tabárez se había manifestado consciente de la realidad actual de ambos equipos, pero también seguro de que el resultado no estaba puesto y su selección podía meterse en la final.

El DT uruguayo tuvo muchas dificultades para armar el equipo debido a las suspensiones que pesaban sobre Luis Suárez (expulsado tras su atajada fenomenal ante los africanos), Jorge Fucile (doble amarilla)  y las lesiones de Diego Lugano y Nicolás Lodeiro.

Por su parte, Holanda venía de eliminar nada menos que a Brasil y su técnico, Bert van Marjwik, había declarado que lo más difícil era no relajarse luego de haber dejado afuera al equipo de Dunga.

Uruguay se quedó sin la posibilidad de meterse en la final de un Mundial después de 60 años, ya que la última vez que había disputado el partido decisivo fue aquella del célebre Maracanazo en 1950. Holanda jugó las finales del '74 y el '78, en las que fue derrotado por Alemania y Argentina, respectivamente.

Ver ficha del partido