jueves 18 de abril del 2024
Eliminatorias

Horas decisivas para el futuro del Maestro Tabárez como DT de Uruguay

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, confirmó que este domingo habrá novedades sobre la continuidad del experimentado entrenador. Ya suena el nombre de Diego Aguirre. Video.

442

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó este sábado por la noche que "mañana se tomará una decisión" sobre la continuidad de Oscar Washington Tabárez como entrenador de la Selección oriental.

"Tuvimos una reunión muy correcta, con mucho respeto, en la que recogimos elementos que vamos a evaluar con el resto de nuestros compañeros que no estuvieron hoy", indicó Alonso a la salida de un encuentro que mantuvo con el "Maestro" Tabárez.

El cónclave llevado a cabo en el llamado Complejo Celeste entre el experimentado entrenador uruguayo y cuatro integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF se dio en medio de fuertes rumores sobre la salida del DT.

La reciente caída por goleada frente a Brasil (1-4) por las Eliminatorias Sudamericanas, los malos rendimientos y la posición en la tabla -está quinto, en zona de repechaje-, hicieron poner en duda la continuidad de Tabárez. Durante toda la jornada corrió fuerte el rumor de su salida y ya se nombró a Diego Aguirre como su reemplazante.

El "Maestro", de 74 años, lleva 15 años conduciendo a la Selección uruguaya en lo que es su segundo ciclo al frente del combinado "celeste".

En esta segunda etapa, Uruguay terminó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue eliminado en octavos de final en Brasil 2014 y alcanzó los cuartos de final en Rusia 2018.

En esta Nota