domingo 19 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 03-06-2021 15:30

Fin del misterio: Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barcelona

Joan Laporta, presidente del club catalán, confirmó que le respetarán el contrato al técnico neerlandés. ¿Seguirá Messi?

Se terminó el misterio en Barcelona y Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del club en la próxima temporada, según confirmó el presidente de la institución catalana, Joan Laporta

Laporta anunció que respetarán el contrato que originalmente el neerlandés había firmado con el renunciante Josep María Bartomeu, aunque con una merma salarial, que podría incrementarse en caso de ganar títulos.

"Después de este periodo de reflexión con el entrenador, en el que analizamos el tramo final de la temporada pasada y de cómo afrontábamos el futuro, hemos decidido dar continuidad al contrato en vigor. Han sido unas conversaciones muy francas y muy directas. Quiero destacar la actitud impecable de Koeman. Creemos que su continuidad es lo mejor para el Barça", anunció Laporta en conferencia de prensa.

El contrato de Koeman tiene vigencia hasta junio de 2022, aunque se agregará una cláusula que permita extenderlo durante una temporada más en caso de que el Barcelona obtenga más de dos títulos (en la 2020/21 sólo logró la Copa del Rey).

Según medios españoles, en las últimas semanas Koeman acordó con la Junta Directiva la planificación de la próxima temporada, por lo que también estuvo de acuerdo en las incorporaciones, entre las que está el delantero Sergio Kun Agüero.

Laporta no quiso dar detalle respecto de avances o confirmación sobre la renovación de Lionel Messi, cuyo contrato vence el 30 de junio próximo pero se firmaría, pese a la incertidumbre que existió en los últimos meses con la anterior dirigencia.

NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en