viernes 19 de abril del 2024
España

Quién sería el reemplazante de Ronald Koeman en Barcelona

El presidente Joan Laporta dio a entender que el ciclo del entrenador neerlandés ha concluido. El apuntado por los catalanes.

442

Luego de una temporada irregular en la que el Barcelona pudo coronarse campeón solamente en la Copa del Rey, el ciclo del entrenador Ronald Koeman parece estar acabado. Al menos así lo hizo saber el presidente del club catalán, Joan Laporta, quien ya piensa en el nuevo equipo. 

Según medios españoles, el alemán Hans-Dieter Flick, DT del multicampeón Bayern Munich, sería el "principal candidato" a ocupar el lugar que deje el neerlandés Koeman. 

Flick, de 56 años, dirigirá el sábado próximo ante el Augsburgo en la Bundesliga, en lo que será su último partido como técnico del Bayern Munich antes de ser relevado por Julian Nagelsmann.

Hans-Dieter Flick
Hans-Dieter Flick, director técnico del Bayern Munich. // AFP

El entrenador tiene un acuerdo de palabra con la selección de Alemania, donde reemplazaría a Joachim Low después de la Eurocopa, pero "aun no ha firmado ningún contrato" destacó este miércoles el diario español Mundo Deportivo.

Por su parte, Laporta ya se comunicó con Flick para ofrecerle dirigir al club catalán, lo que habría hecho "cambiar los planes" del entrenador, flamante campeón con el Bayern Munich.

El club catalán tiene entonces dos frentes abiertos: la incorporación de un nuevo DT si la decisión es que no continúe Koeman, y la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence el 30 de junio. A propósito de esto, la decisión del rosarino será comunicada una vez que finalice la Copa América con la Selección Argentina. 

Flick fue quien en la pasada campaña logró el triplete con el Bayern Munich, con la goleada 8-2 ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa, copa que después ganó al derrotar al París Saint Germain. En esta temporada ganó además la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana.

Fuente: Telam

En esta Nota