jueves 18 de abril del 2024
Video

El curioso desafío de Pep Guardiola al DT del Bayern Munich

El entrenador del Manchester City grabó un mensaje de felicitación para el campeón del Mundial de Clubes y planteó un partido contra el Barcelona de Messi.

442

Pep Guardiola le envió su felicitación al Bayern Munich, reciente campeón del Mundial de Clubes tras vencer en la final a Tigres por 1 a 0, pero a su vez le planteó un curioso desafío al entrenador alemán Hans-Dieter Flick: jugar un partido ante el Barcelona de Lionel Messi

"Felicitaciones a toda la familia del Bayern Munich por este increíble logro. Por ser campeones del Mundial de Clubes y especialmente por ganar seis de seis en títulos. Estoy muy orgulloso", comenzó a halagar Guardiola, exDT del conjunto alemán. 

Luego, el actual entrenador del Manchester City le habló a Flick, DT del Bayern Munich: "Me gustaría decirte que son el segundo equipo en lograr ganar seis títulos seguidos. Antes estuvo el Barcelona, así que podemos llamar a Messi y compañía para jugar por el séptimo título. Dime dónde y cuándo. Allí estaremos". 

Bayern Munich ganó los seis títulos de la temporada

No hay dudas que Bayern Munich es el mejor equipo de fútbol del mundo. Al menos lo demostró al ganar todos los títulos que se pusieron en juego en la temporada. 

Los bávaros fueron campeones de la Bundesliga (ocho consecutivas), Copa de Alemania, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El último club en lograrlo fue el Barcelona de Pep Guardiola, en 2009.

"Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete. Lograr seis títulos consecutivamente es algo muy especial. Creo que es uno de los mayores éxitos en el fútbol. Se recordará durante mucho tiempo a nuestro equipo", dijo el delantero polaco Robert Lewandowski, elegido como el mejor jugador del Mundial de Clubes.

FH