lunes 18 de marzo del 2024
Mercado de pases

Pep Guardiola le busca reemplazante al Kun Agüero

El delantero argentino es el goleador histórico del Manchester City pero esta temporada suma escasos minutos dentro de la cancha y el DT ya piensa en variantes.

442

El Manchester City, que dirige el español Pep Guardiola, tiene en carpeta al delantero belga del Inter, Romelu Lukaku, para reemplazar al argentino Sergio Kun Agüero, cuyo vínculo con el club ingles finalizará en junio próximo.

"Desde el City se busca un goleador y el nombre de Romelu Lukaku aparece en la corta lista que maneja el equipo de Pep Guardiola", señaló el sitio inglés "The Athletic".

"Hasta ahora, Guardiola ha conseguido hacer funcionar el equipo sin la referencia de un '9', pero de cara a lo que viene es evidente que desearía reforzar dicha posición, más incluso sabiendo que Agüero no seguirá", replicó el diario español Mundo Deportivo haciendo referencia a la gran campaña que está haciendo el City pese a la ausencia del Kun y un comienzo dubitativo.

Lukaku, goleador del Inter de Italia, se suma así a la terna de pretendidos por el club "ciudadano", que también estaría tras los pasos de otras opciones "top", como las de Lionel Messi o el joven delantero noruego Erling Haaland, del Borussia Dortmund.

¿Ya pasaron los mejores tiempos del Kun Agüero? 

Las últimas temporadas del Kun Agüero vienen marcadas por distintas lesiones y hay que remontarse a la 2016/2017 para encontrarse a la última que pudo disputar en plenitud.

En esta temporada, tan sólo ha disputado 9 partidos con un total de 260 minutos jugados y tras recuperarse de una lesión en la rodilla, se contagió de coronavirus y su vuelta a la canchas se demora pese a ya contar con el alta médica.

Con contrato hasta junio, el futuro del goleador histórico del Manchester City es una incógnita. Su nombre ha sonado en distintas potencias del Viejo Continente como Barcelona y PSG y en Independiente sueñan con su regreso aunque todo indica que los hinchas de Rojo deberán seguir esperando.

En esta Nota