martes 19 de marzo del 2024
Internacional

Romelu Lukaku: "Mis padres no cenaban para dejarnos comida a mí y a mi hermano"

El delantero del Inter de Milán contó en una entrevista las dificultades económicas que pasó su familia.

442

El delantero belga Romelu Lukaku reveló en una entrevista las dificultades económicas que padeció su familia durante su infancia. En esa nota con el diario la Gazzetta dello Sport, el futbolista del Inter de Milán contó que sus padres evitaban cenar para darles de comer a él y a Jordan, su hermano.

"Cuando mi padre (también futbolista) paró de jugar, yo tenía seis años y en mi familia ya no teníamos dinero. Mi madre tenía diabetes, pero tuvo que seguir trabajando. Hasta mis 16 años no fue fácil. Por la noche mis padres no cenaban para dejarnos comida", expresó en diálogo con ese diario italiano. Lukaku es uno de los mejores pagos de la Serie A, de acuerdo al listado de salarios que este sábado publicó la Gazzetta dello Sport. Cobra 7.5 millones de euros.

Nacido en Amberes en 1993, criado en los barrios bajos de Bruselas, a los 16 años firmó su primer contrato con el Anderlecht, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol belga. Desde entonces, la situación de su familia cambió para siempre. Dos años más tarde fue contratado por Chelsea, de la Premier League.

"Mis ganas de afirmarme se originaron en mi juventud, quiero premiar los sacrificios de mi madre", agregó. Además de la de Chelsea, en Inglaterra vistió las camisetas de West Bromwich, Everton y Manchester United. Luego recaló en Inter de Milán.

"Yo solo pensaba en el fútbol, me despertaba y pensaba en convertirme en un futbolista de élite. Me iba al colegio y luego al entrenamiento, nada más. Cuando no estaba en casa, lo único que hacía era jugar con la pelota", explicó.

Lukaku es una de las grandes figuras del fútbol italiano. En la pasada temporada convirtió 34 goles. Su buen rendimiento en la Serie A le valió el interés del Real Madrid. Es uno de los anhelos del equipo español. Podría mudarse a la Liga a mediados de 2021.

AM

En esta Nota