Perfil

FúTBOL | 10-10-2020 18:34

Los salarios del fútbol italiano: Cristiano Ronaldo es el mejor pago de la Serie A

La Gazzetta dello Sport filtró los sueldos de todos los futbolistas de primera división.

El diario italiano la Gazzetta dello Sport publicó los salarios de los futbolista de la Serie A. En un contexto de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, la Juventus sigue siendo el equipo que más dinero gasta en sueldos del plantel del primer equipo. Destina 236 millones de euros.

El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista del campeonato italiano que percibe el salario más alto. Cobra 31 millones de dólares netos por temporada, cifra casi cuatro veces mayor que el holandés Matthijs de Ligt, su compañero de equipo y quien le sigue en el listado con 8 millones de euros netos.

La Juventus, al igual que los principales equipos del mundo, redujo su presupuesto destinado a sueldos debido al impacto que produjo el parate deportivo ocasionado por el Covid-19. Los dueños del club de Turín, campeón de los últimos nueve Scudettos, se quitaron de encima 58 millones de euros. Para ello, negociaron las salidas de figuras de primer nivel como Gonzalo Higuaín, Blaise Matuidi, Mattia De Sciglio, Douglas Costa, Daniele Rugani, Emre Can y Miralem Pjanic.

Salarios Serie A.

El futbolista argentino mejor pago del fútbol italiano es el cordobés Paulo Dybala. Gana 7.3 millones de euros. 

El Inter de Milán sigue a la Juve en el listado de clubes que más gastan en salario. Destina una 149 millones de euros. El delantero belga Romelu Lukaku y el volante danés Christian Eriksen son los dos mejores pagos del equipo milanés. Ganan 7.5 millones de euros cada uno.

Salarios Serie A.

El delantero bahiense Lautaro Martínez, una de las figuras del fútbol italiano, percibe "apenas" 2.5 millones de euros. Un sueldo bajo en comparación al resto de los cracks que juegan en la Serie A.

Salarios Serie A.

En las redes sociales, el nombre de Javier Pastore fue tendencia. Con ironía, cientos de usuarios se preguntaban cómo Roma le paga al cordobes 4.6 millones de euros. Eso indica el informe publicado por la Gazzetta dello Sport.

Salarios Serie A.

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en