viernes 26 de abril del 2024
Mundo Independiente

Fredes y el descenso de Independiente: "Había jugadores que se hacían los lesionados"

El ex futbolista del Rojo recordó los días más tristes del club. Facundo Parra fue un paso más allá y dio los nombres.

442

Ya pasaron casi siete años de uno de los días más tristes para todos los hinchas de Independiente cuando perdió como local 0-1 con San Lorenzo y descendió por primera y única vez en su historia aquel 15 de junio de 2013.

Hernán Fredes quedó retratado en la foto previa al partido como uno de los protagonistas de aquella tristeza y mucho tiempo después recordó aquel momento crítico con durísimas críticas para sus compañeros de aquel entonces: "Había jugadores que se hacían los lesionados para no jugar", lanzó la bomba en un Instagram Live con el medio partidario De la cuna al infierno.

Y aunque Fredes prefirió no dar nombres, mientras él hablaba se conectó Facundo Parra y no tuvo problemas en mencionar a los jugadores a los que su ex compañero se refería con la salvedad que el hoy delantero de All Boys no fue parte del plantel que perdió la categoría y sí volvió al club para disputar el torneo de la Primera B Nacional donde el Rojo sufrió muchísimo y terminó ascendiendo luego de ganarle a Huracán un partido desempate.

Parra nombró a Víctor Zapata y mencionó a otro que "embarga las copas" en referencia a Luciano Leguizamón. De todas formas, Fredes agregó que el descenso no fue solo culpa de los jugadores. "Cantero no sabía dónde estaba parado, es una opinión personal. Yo era muy chico pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Independiente estaba haciendo las cosas mal institucionalmente desde mucho antes", recordó y sin nombrarlo metió en la misma bolsa a Julio Comparada.